Gorro bebé

Tutorial paso a paso 
Gorro duende de bebé 
Muy sencillo de hacer
También tienes otra opción de realizar un gorrito en dos agujas en video pero no este modelo sino otro 
Deseo sea de tu agrado las dos propuestas de hoy 
Que disfrutes creando !!!

Materiales:

4 Agujas de punta doble del número 4 (4mm)

2 ovillos de lana de dos colores diferentes (o sólo 1 si queremos hacerlo liso)
Muestra de lana:

Cuadrado de 10cm x 10cm = 22 puntos y 30 carreras

Talla:

Para un bebé entre 2 a 6 meses
CÓMO HACER OTRAS MEDIDAS:

Hay que tener en cuenta que todo depende del material con que lo hagamos, por lo tanto cada caso es particular. Si se quiere hacer de otro tamaño mayor, las disminuciones serán las mismas (en cantidad) sólo hay que partir de mayor cantidad de puntos (montar más puntos según el perímetro de cabeza del bebé o niño).

Para saber la cantidad de puntos necesitamos ver la cantidad de éstos en 10cm de tejido (para eso se hacen las muestras) por eso siempre recomiendo tejer al inicio un cuadrado de 10cm por 10cm para así ver cuantos puntos y cuantas carreras con el hilo que tejamos corresponden a estas medidas y así podemos calcular cuantos puntos montar. De esta forma:

10cm—(corresponden a)— ___  puntos

___cm (los del contorno de la cabeza)—(corresponderán a)—___ puntos (lo que queremos averiguar)

Entonces calculamos:  Los ___cm del contorno de la cabeza  MULTIPLICAR POR    ___puntos y lo que dé lo DIVIDIMOS por 10cm

El resultado de esta cuenta nos da la cantidad de puntos que tenemos que montar para obtener ese contorno de cabeza.

Gorro de Duende Bebé cultura coton mignon

Gorro de Duende Bebé tricot culturacotonmignon

Explicaciones paso a paso:

1. Montamos 84 puntos en tres de las agujas y trabajaremos tejiendo con la cuarta. Marcamos con un hilo atado el comienzo del tejido

2. Con un color tejemos en punto elástico 1/1 (1 al derecho, 1 al revés) 8 carreras (o vueltas)

3. Cambiamos de color y tejemos 2 carreras iguales, en punto elástico.

4. Cambiamos de color y tenemos 2 carreras al derecho.

Hay que tener en cuenta que como siempre estamos tejiendo en la misma cara de la labor tenemos que tejer siempre para abajo, o para arriba, todas las carreras iguales, a mí me parece más fácil tejer para abajo, y a la hora de las disminuciones es más sencillo, así que las explicaciones están basadas en ésto.
5. Cambiamos de color nuevamente y tejemos 2 carreras más al derecho (para abajo) y seguimos así hasta tener una altura de tejido total (incluyendo el elástico) de 8 cm.

6. Tejemos 19 puntos y a los dos puntos siguientes los tejemos juntos (recordad que siempre todo al derecho) y así toda la vuelta.

7. Tejemos 2 carreras normales.

8. Tejemos 18 puntos y a los dos siguientes los tejemos juntos, así toda la vuelta.

9. Dos carreras normales.

10. Tejemos 17 puntos y a los dos siguientes juntos, toda la vuelta igual.

De esta forma seguiremos la secuencia siempre disminuyendo en el mismo sitio, y lo conseguimos tejiendo al derecho un punto menos antes de la disminución (como vemos desde el punto 6. hasta el 10.)

Seguimos hasta que nos queden 44 puntos en total. Y tejemos dos carreras normales.
11. Tejemos 9 puntos y los dos siguientes los tejemos juntos, así toda la vuelta.

12. Tejemos 1 vuelta normal.

De esta forma iremos disminuyendo alternamente (una vuelta sí, una vuelta no) hasta que nos quedemos con 8 puntos en total.
13. Vamos a tejer esos 8 puntos juntos de 2 en 2.

14. Nos quedamos con los 4 puntos que nos quedan, cortamos el hilo y lo pasamos por dentro de éstos puntos para cerrar la labor.

Lo has logrado! Ya está!!!

Sólo queda hacer un pom pon para decorar la punta.

Video aqui de segunda opción de gorro en dos agujas