Gran variedad de patrones en crochet para realizar manteles

Excelente propuesta para confeccionar distintos tipos de manteles en Crochet
Tienes una gran variedad muy surtida para elegir y guardar como tesoro !!!
Ten en cuenta de confeccionarlos siempre en hilado fino de algodón le da ese toque sublime de femeneidad.
En esa mesa y lugar elegido por ti este mantel te dará aires de romanticimos y cada persona que te visite adorará tu gran obra ,pues lo es !! estás diseñando ,dibujando por sobre todas las cosas.
Una vez que lo termines lo planchas del revés con paño húmedo .
Cuando lo lavas siempre en mejor con jabón neutro o champú de bebé eso hará que tu tejido jamás se deforme.
Te dejo el secreto de como endurecer el tejido o darle un aspecto más estático.
Que disfrutes mucho de esta colección que te regalo con todo amor este día !!!!

Como endurecer una pieza tejida a crochet

La forma tradicional de endurecer las labores de crochet es con ALMIDON.
Ponga a hervir un litro de agua.
Mientras tanto disuelva 2 cucharadas rasas de almidón en agua fría.
Cuando el agua hierva, añada el almidon disuelto en agua fría.
Revuelva con una cuchara preferiblemente de madera hasta que la mezcla trasparente.
Apage y continue batiendo para que no se hagan grumos.
Deja enfriar, batiendo de vez en cuando, para que no se forme la nata.
Sumerja la pieza, déjela empapar y exprima el sobrante.
En un lugar plano, sobre una toalla limpia, coloque la pieza con el revés hacia arriba. Estire con los dedos la labor. Formando exactamente el diseño que ha proyectado.
Deje secar.
Si es solo una labor de crochet no necesita plancha.
Si es una puntilla montada en una tela, deje secar.
Después rocie un poco de agua a la tela y planchela a la temperadura conveniente.
Con plancha de vapor no necesita el rociado.
                                                                           ,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,

Para endurecer, fijar ,almidonar una pieza tejida , una de las formas es: usando pegamento blanco/cola fria, en partes iguales con agua, es decir, dos cucharadas de colafria con dos cucharadas de agua, o media taza de cola fria con media taza de agua, para piezas mas grandes. Se aplica con un pincel sobre la pieza en una superficie lisa, para carpetas , manteles y cosas planas.
Dale clic a la imagen para ver modelos y patrones dicho material es de la Web otros llevarán mi nombre impreso en las prendas ya que son de mi autoría.