Tutorial para aprender a hacer un pompón

Nada más divertido que hacer un pompón. Solemos olvidarnos de estas pequeñas maravillas..y la verdad que son una terminación de lo más interesante para muchas prendas. 
Aqui les dejo un paso a paso para realizar un pompón.

Materiales
Lana de los colores que quieran.
Dos circulos identicos de cartón (con un agujero central y un corte)
Unas tijeras bien afiladas.

Armado
pompon 1. Primero cortamos los circulos de cartón del diámetro que quieran que tenga sus pompón. en este caso vamos a hacer unos de 5cm. de diametro. Se hacen 2 circulos identicos y se ponen uno encima del otro.
pompon 2. Luego tomamos nuestra lana y cortamos unas tiras bien largas... las unimos y comenzamos a forrar nuestro círculo con ellas... pasando las tiras por el centro y envolviendo los lados de los circulos de cartón. Hacemos esto varias veces (se pueden usar otros pedazos de lana si se les termina la tira, y tambien se pueden usar lanas de varios colores para hacer un pompon multicolor).
Cuando esté bien gordito, insertamos la punta de la tijera entre ambos cartones... y cortamos las tira de lana todo alrededor.
pompon 3. Cuando terminamos de cortar....pasamos una lanita extra por entre medio de los dos circulos de cartón y la atamos bien fuerte en el centro. Ajustando así todos los piolines de lana.
pompon 4. Una vez que hicimos un nudito con esta lana bien ajustada... quitamos los cartones y le damos forma a nuestro pompón. La lanita que usamos para atar el centro del pompón puede dejarse un poco más larga para atar o coser el pompón como decoración de nuestras prendas.

Tutorial para aprender a tejer un cordón retorcido
Como hacer un pompónPara usar de cinturon o para ajustar capuchas. Los cordones retorcidos, al igual que los pompones, son esas cositas extras que solemos hacer las tejedoras para terminar una prenda.. 
Aqui les dejo un paso a paso para realizar un pompón.

Materiales
Tiras de lana de los colores que quieran de 150cm. aprox. (el doble del largo que deseen que tenga el cordón terminado)
Unas tijeras bien afiladas.

Armado
pompon 1. Agarren la primer tira de lana y coloquenla en la manija de una puerta dividiendola por la mitad. La vamos a enroscar en el sentido de las agujas del reloj hasta que quede bien ajustada.
pompon
2. Luego la sujetamos por la mitad y la doblamos al medio enroscandola ahora en sentido contrario a las agujas del reloj. No se preocupen que solita se querrá enroscar para el lado correcto.
pompon 3. Atamos ambos extremos del cordos con un nudito y listo. Tenemos un cordón retorcido listo.
pompon 4. Si quieren hacer el cinturón de la foto primero pasen el cordón por la cintura de la prenda y luego aten un pompon a cada extremo del cordón..

Dale clic a la imagen para ver modelos y patrones dicho material es de la Web otros llevarán mi nombre impreso en las prendas ya que son de mi autoría.