Tutorial para principiantes : Escarpines en dos agujas"

En esta oportunidad tejerás de manera muy fácil y con receta la técnica en dos agujas para los patucos del bebé 
También te dejo un video extra para que veas otra opción y modelo muy sencillo 
Que disfrutes creando !

1. Aguja Nº 4 y coloque una cadena de 24 puntos.
Luego realicé 10 vueltas de la puntada escogida en mi caso realicé dos puntos al revéz y dos puntos al derecho.
2. Después debemos tejer el pasa cintas del talón. Pasamos el primer punto por el derecho, luego tejemos dos puntos al derecho y realizamos una lazada, luego tejemos dos puntos juntos y repetimos esta acción hasta terminar los 24 puntos. En la siguiente vuelta tejemos todos los puntos por el revéz.

 Escarpines Tejidos en Dos Agujas

3. Tejiendo el empeine, Este se teje con los 8 puntos centrales del tejido, para eso tejemos los primeros 8 puntos al derecho y los pasamos a un gancho auxiliar, en mi caso use un gancho de pañal. luego tejemos los siguientes 8 puntos y pasamos los 8 sobrantes a otro gancho auxiliar. Y tejemos 9 vueltas en la puntada escogida, en mi caso realicé 3 al derecho, 3 al revéz y luego las ultimas 3 al derecho como muestra las imágenes.

 Escarpines Tejidos en Dos Agujas

 Escarpines Tejidos en Dos Agujas

4. Colocamos los 8 puntos tejidos en gancho y retomamos los primeros puntos tejido, levantando 8 puntos del costado del empeine, luego tejemos los 8 puntos del empeine y bajamos otros 8 puntos por su costado para terminar tejiendo los últimos 8 puntos del gancho. Nos quedarán en total 40 puntos.

 Escarpines Tejidos en Dos Agujas

 Escarpines Tejidos en Dos Agujas

 Escarpines Tejidos en Dos Agujas

5. Tejeremos 10 hileras en punto jersey derecho.

 Escarpines Tejidos en Dos Agujas

6.Tejiendo la suela, tejemos 16 puntos al derecho que corresponden al costado del zapato, luego tejemos7 puntos siguientes y el 8 lo tejemos junto al que sigue es decir los tejemos juntos, esto lo hacemos para ir uniendo la suela con los costados y evitar una costura innecesaria.
Volteamos el tejido y tejemos los siguientes 7 puntos al derecho o puntada escogida y el 8 lo tejes junto al que sigue, es decir tejeremos solo los 8 puntos centrales quitando en cada pasada un punto del costado hasta obtener  cuatro puntos a cada lado del costado.

 Escarpines Tejidos en Dos Agujas

 Escarpines Tejidos en Dos Agujas

7. Por ultimo cerramos los puntos, y cosemos el escarpin.

 Escarpines Tejidos en Dos Agujas

 Escarpines Tejidos en Dos Agujas

Y listo nuestro escarpin, pasamos un cordón o cinta por el pasa-cinta y terminado 

Fuente : http://manualidades.facilisimo.com/blogs/punto/escarpines-tejidos-en-dos-agujas_770726.html

Segundo modelo de yotube video aqui