El manual de toda tejedora ya sea principiantes artesanas

Este manual es para toda tejedora que se inicia 
en este camino y para las que ya estan en él .
                               Consta de un material único y exquisito 
Encontrarás un sin fin de puntos 
Cambios de color 
Tabla de medidas de niños ,bebés y adultos 
Trucos para tejer 
Como tejer en redondo 
Como tejer un triángulo
Como tejer un cuadrado
Tipos de agujas 
Simbología 
Aumentos 
Disminuciones 
Formas 
Y más.....
Que disfrutes mucho de este material que lo imprimas y 
encarpetes con amor para tu desarrollo creativo 
Con todo amor Gaby 

#WEB En esta sección se explica todas las abreviaturas utilizadas en el Curso de A la Moda a Crochet. 
Encontraran las tablas de los puntos y las abreviaturas en Español e Ingles de tejido crochet para poder leer las explicaciones correctamente y sin dificultad. Es muy importante aprenderlas ya que sin ello no podríamos entender adecuadamente las explicaciones de los patrones.
Estudirlas las ayudará a seguir las intrucciones y no deternerse cuando se topen con una abreviatura.

Muchas veces nos cuesta determinar las medidas exactas de la prenda que estamos tejiendo, y el resultado final termina siendo el producto de una constante “prueba y error”. Esto no quiere decir que la prenda no haya quedado bien, pero sí implica una gran pérdida de tiempo el tejer y destejer una y otra vez hasta obtener el talle que deseamos.

Por este motivo es que decidí publicar algunos consejos acerca de cómo evitar errores al determinar el talle correcto, junto con las tablas de medidas de prendas para mujeres, adolescentes, niños, bebés y gorros. De esta forma podrán consultarlas cada vez que comiencen a tejer una prenda.

Espero que se animen a utilizarlas y descubran la utilidad de las mismas para lograr un cálculo preciso de las medidas.

Todas las medidas están expresadas en CENTIMETROS.

Existen en el comercio agujas para crochet de distintos materiales como ser metálicas, plásticas y hueso. La elección de la aguja a utilizar depende del tipo de hilo a usar, y del número de las hebras es aconsejable utilizar una aguja que sea más gruesa que el hilo.
Es de observar que la aguja debe tener un gancho perfectamente pulido de forma que los puntos puedan pasar sin esfuerzo.

Agujas crochet aluminio

Las agujas de aluminio son usadas normalmente para tejer lanas o hilados semi gruesos, para tejidos a crochet de ropa estilo casual, accesorios como gorros y colchas o mantas para el hogar.

Agujas crochet de acero

Las agujas de acero son usadas normalmente para tejer los encajes y puntillas con algodón fino, para tejidos en crochet delicados y distinguidos.

Nota : Tomado de la web 
Dale clic a la imagen para ver modelos y patrones dicho material es de la Web otros llevarán mi nombre impreso en las prendas ya que son de mi autoría.