Tutorial para personas zurdas/zurdos en crochet "Curso online"

Este post està dedicado a las principiantes que gustan de este tipo de manualidad y se ven perjudicadas por no saber como hacerlo .
Sin embargo, esto no debe ser un impedimento, sí se puede aprender si usas tu mano izquierda.

Lo ideal es comenzar con los puntos más simples enseñados desde la perspectiva de una persona zurda y a partir de ahí, con un poco de practica, podremos ver cualquier vídeo o leer cualquier manual o patrón sin ningún problema. Otra solución también es “voltear” los vídeos, con un efecto de espejo para que se vea el movimiento de la mano del lado izquierdo. Con un programa de edición de vídeos y/o imágenes será suficiente.
Sostener aguja para zurdos
Hay que recordar que, como cualquier otra persona que sea derecha, deberás tomar la aguja entre tu dedo índice y el pulgar. La punta doblada deberá estar mirando hacia el pulgar. Debes sostener con firmeza pero sin fuerza para que la mano no se canse demasiado.
Sostener el hilo para zurdos
El hilo deberá ser sostenido con la mano derecha creando un poco de tensión. Para esto sostén el hilo entre el dedo anular y el medio, y con el indice levanta y mueve todo lo que sea necesario. Igual como indica la imagen de arriba.
Finalmente, a continuación puedes ver cómo se hacen todos los puntos básicos que deberás practicar. A partir de aquí crearás los mejores tejidos con patrones como cualquier persona derecha, sin ningún problema.

Màs tutoriales aquì ►
Fuente : http://simplecrochet.com/crochet-para-zurdos/