Tutorial : Vestiditos agarraderas de cocina

Comienza a tejer en serie porque una vez que hagas el primero no paras !!!palabra que asi será ,un bello proyecto para ir armando los regalos de las fiestas venideras y tradicionales para toda la familia amigas ,vecinas y de renovación de mercadería si eres artesana de ventas ..También te sirve para Baby shower.
En tres versiones de aprendisaje mediante patrones de observación ,video tutorial y paso a paso con instrucciones ademàs una bella cenefa de papà noel 

Paso 1
Poner 18 medios puntos en la argolla. De preferencia que la argolla sea de madera pulida, ya que estas no tienen astillas no defectos que puedan hacer que se enganche el trabajo.
foto1ch.jpg

Paso 2
Tenemos que trabajar por separado en cada hilo del medio punto. Levantaremos 18 puntos enteros por un lado y 18 puntos enteros por el otro. Teniendo así 36 puntos en redondo. Cerramos la hilera.
foto2ch.jpg

Paso 3
Tejemos grupos de dos puntos enteros separados de una cadena. Así tendremos 9 grupos para un lado y 9 grupos para el otro.
foto3ch.jpg

Paso 4
tejemos con el otro color conchitas de dos en cada cadeneta. (la cadeneta este entre los grupos de dos puntos de la hilera anterior). Tejemos hasta tener 3 hileras sin hacer aumentos.
foto4ch.jpg

Paso 5
Con el color de inicio, en cada conchita haremos una conchita, y una cadena,medio punto, una cadena lo tejeremos entre dos conchitas de la hilera anterior. Esto es para que se vea como un bobito.
foto5ch.jpg

Paso 6
Con hilo del color de contraste.
1h Ahota tejeremos sobre las 4 conchitas del centro conchitas y sobre cada medio punto haremos una cadena, un punto entero, una cadena.
2h seguiremos con las conchitas y sobre el entero haremos un entero una cadena un entero (así ya estamos aumentando en cada hilera para que tenga vuelo la falda.
3h seguimos con las conchitas y en los puntos enteros ahora haremos 3 puntos enteros
4h conchitas y sobre los enteros haremos un entero al inicio y al final y en el centro haremos un entero una cadena y un entero en el mismo punto.
Seguiremos aumentando igual hasta la 7ma hilera, donde tendremos 7 puntos enteros en ese lugar.
foto6ch.jpg

Paso 7
Con el hilo de contraste tejer dos hileras de la misma manera hasta llegar a 9 puntos enteros.
foto7ch.jpg

Paso 8
Con color blanco hacemos una hilera de medios puntos uno en cada punto y cadeneta
foto8ch.jpg

Paso 9
Para terminar haremos medio punto, medio punto y res cadenetas, medio punto, medio punto y tres cadenetas, seguiremos igual hasta terminar la hilera. Quedan como si fueran bobitos.
Fuente : http://blog.acrochet.com/decoracion/vestiditos-para-la-cocina.html

1 comentario: