3 Modelos de blusas y chaquetas en crochet y dos agujas

Modelos fabulosos de estaciòn para el regocijo de todas cuenta con minucioso paso a paso ,tipo de hilados material a utilizar y esquemas no te pierdas de hacerlas te encantaràn màs no puedes pedir ,moldes instrucciones completito! La pàgina cuenta con traductor 

Talla: S-M/L
Medidas del modelo:
Contorno de pecho: 86/111 cm
Largo: 96 cm
Material: 
600/750 g beige (algodón puro, largo=aprox. 60 m/50 g); agujas del n° 9; 1 ganchillo lanero del n° 6; 1 botón.
Muestra de ganchillo 1: agujas del n° 6: n° de p. múltiplo de 10 + 1 + 2 p. de cad. para girar, según el esquema, trabajar 1 vez la 1ª - 6ª v., a continuación, repetir la 3ª - 6ª v. continuamente.
Muestra 2: agujas del n° 9: p. calado n° de p. múltiplo de 9 + 2 + 2 p. de orilla, según el esquema.
El esquema muestra las v. de ida y de retorno.
Repetir 1ª - 4ª v. continuamente.
Consejo 1: trabajar el chaleco hasta las sisas en una pieza.
Consejo 2: menguados destacados: al principio de la v. p. de orilla, tejer 2 p. juntos del rev., ai final de v. tejer 2 p. juntos del rev., 1 p. de orilla.
Muestra orientativa: muestra de ganchillo 1, agujas del n° 6: 14 p. de cad. y 5,5 v. = 10 x 10 cm.
Muestra 2, agujas del n° 9: 13 p. x 18 v. = 10 x 10 cm.
Delanteros y espalda:
Montar 123/163 p. de cad.
Trabajar en la muestra de ganchillo 1.
A aprox. 62 cm de largo (después de una 6ª v.) terminar la labor.
Remontar ahora del borde superior con agujas del n° 9 112/148 p. y continuar en la muestra 2, empezando después del p. de orilla con el p. anterior al motivo, tejer el motivo 11/15 veces y terminar delante del p. de orilla con los p. posteriores al motivo (= 12/16 motivos).
Escote en V:
A 63 cm de largo (medido colgado) menguar a ambos lados en cada 4ª v. 14 veces 1 p. destacado (ver consejo 2).
A 72/68 cm de largo cerrar para las sisas los dos p. rev. entre el 3° y 4°/4° y 5° motivo yel 9°y 10°/12°y 13° motivo.
Espalda:
Para las sisas cerrar a ambos lados todavía en cada 2ª v. 3 veces 1/2 p.
Hombros: 
A 20/24 cm de largo de la sisa cerrar a ambos lados en cada 2ª v. 1 vez 3 p. + 2 veces 4 p./1 vez 5 p. + 2 veces 6 p.
Escote:
Al mismo tiempo que el principio de hombros, cerrar los 18/20 p. centrales y a ambos lados de ellos todavía 1 vez 2/1 p. y 1 vez 1 p. en cada 2ª v.
Delantero derecho:
Continuar los menguados para el escote en el borde der.
Sisa:
Cerrar en el borde izq. en cada 2ª v. 3 veces 1/2 p.
Cerrar los hombros a la misma altura que en la espalda.
Delantero izquierdo:
Tejer en sentido contrario al delantero der.
Acabado:
Cerrar las costuras.
Trabajar una anilla de 5 p. de cad. y coserla al delantero der., al principio de la muestra 2.
Coser el botón.

Talla: 36-40
Material:
300 g lavanda (color 0048) „Cotton Bamboo" (50 % algodón, 50 % viscosa, largo 120 m/50 g) de SCHACHENMAYR. 1 ganchillo Prym del n° 4 así como 1 botón de UNION KNOPF.
P. principal: n° de p. de inicio múltiplo de 12 + 6 p. de cad. para girar.
Trabajar según el esquema 1.
Cada v. comienza con p. de cad. para girar, como se ha dibujado, como sustitución para el 1° p., y con los p. anteriores al motivo.
Repetir el motivo continuamente y terminar con los p. posteriores al motivo.
Trabajar la 1ª-12ª v. 1 vez, repetir después la 3ª-12ª v. continuamente.
Cenefa: n° de p. de inicio múltiplo de 24 + 1 + 3 p. de cad. para girar.
Trabajar como el p. principal pero según el esquema 2.
Trabajar la 1ª-13ª v. 1 vez.
Muestra de arcos: n° de p. de inicio múltiplo de 15.
Trabajar según el esquema 3 en v. cerradas.
Cada v. comienza con p. de cad. de inicio, como se ha dibujado, para sustituir el 1° p. y termina con 1 p. raso en el p. de cad. de sustitución superior.
Si fuera necesario, avanzar con más p. rasos hasta el principio de la v.
Trabajar la 1ª - 3ª v. 1 vez.
Muestra de la manga (sobre al principio 43 p.): trabajar según el esquema 4.
Cada v. comienza con 3 p. de cad. para girar para sustituir el 1° p. alto.
Trabajar la 1ª-14ª v. 1 vez, repetir después la 3ª-14ª v. continuamente.
Muestra orientativa a p. principal y en la muestra de la manga: 15,5 p. de inicio y 8 v. = 10 x 10 cm.
Confeccionar un patrón a tamaño natural y controlar los aumentos y menguados poniendo la labor encima.
Espalda: montar 72 p. de cad. + 3 p. de cad. para girar y trabajar a p. principal = 5 motivos + 1/2 motivo a cada lado.
Para las sisas menguar a 11 cm = 9 v. de largo a ambos lados dentro de las 3 v. siguientes 1/2 motivo en total.
Para ello, saltar el p. correspondiente al principio de la v. con p. rasos, al final de la v. dejar los p. sin hacer.
Sobre los 5 motivos restantes terminar a 36 cm = 29 v. de largo.
Delantero izq.: montar 36 p. de cad. + 3 p. de cad. para girar y trabajar a p. principal = 2 motivos + 1/2 motivo a cada lado.
Trabajar la sisa en el borde der. como en la espalda = 2 motivos + 1/2 motivo en el borde izq.
Para la forma del escote menguar a 20 cm =16 v. 1/2 motivo en el borde izq. dentro de las 8 v. siguientes.
Terminar sobre los 2 motivos restantes a la altura de la espalda.
Delantero der.: trabajar en sentido contrario.
Mangas: montar 43 p. de cad. + 3 p. de cad. para girar y trabajar según el esquema 4.
A 10 cm = 8 v. de largo aumentar para la forma de la manga desde el inicio a ambos lados 12 veces 1 p., alternativamente en cada v. y en cada 2ª v.
Trabajar los p. aumentados primero como p. altos y poco a poco según la muestra motivo A y/o B.
Se aumentan 3 motivos a ambos lados.
Para la copa, cerrar a 32,5 cm = 26 v. de largo a ambos lados 2 p. y 10 veces 2 p. en cada v.
Terminar sobre los p. restantes a 46 cm = 37 v. de largo.
Acabado: cerrar las costuras de hombros y costados.
Ribetear el borde inferior de la espalda y de los delanteros en unión con la cenefa, trabajando en la 1ª v. 145 p. altos.
Trabajar la muestra de arcos alrededor de todos los bordes, observando que en las esquinas inferiores caiga 1 arco para la redondez.
Entre los 2 arcos de esquina inferiores hay en el original 9 arcos, a lo largo del borde delantero y de los sesgos del escote 6 arcos y en el borde trasero del cuello 3 arcos = 26 arcos en total. 
Montar las mangas. 
Después de probar la chaqueta, coser el botón como se desee.
Como ojal sirve 1 arco de p. de cad. de la muestra de arcos.

TALLA: Chica
MATERIALES: 300 gramos de Estambre Cisne HOBBY; Gancho 2,5 aluminio.
Abreviaturas usadas:
Tej. - Tejer
V. - Vuelta
Pa. - Punto Alto
P. - Punto
C. - Cadena
mp. - Medio Punto
FRENTE
1. Tej. 1C. de 40 cm., Tej. 1V. en Pa. Después acomodar puntada de abanicos de 5P. Tej. como indica el diagrama 1.
2. Tej. así 10 cm. después formar sisa disminuyendo 1 abanico completo de cada lado y seguir parejo por 2 cm., formar cuello, Tej. por separado cada lado dejando los 6 cm. del centro sin Tej. después Tej. cada tirante dejando sin Tej. abanico del lado del cuello por 2 veces y del lado de sisa seguir parejo por 7 cm. y volver a disminuir un abanico. Seguir parejo 4 cm. más y terminar en pico, es decir, Tej. hasta 1/2 abanico hasta terminar en uno, Tej. el otro tirante igual.
ESPALDA
1. Tej. 40 cm. de C. y Tej. en Pa. 7 cm. después de cada lado un P. cada inicio
de V. y cada final por 2 veces seguir después parejo hasta completar 10 cm. desde el inicio.
FORMA DE SISA
Dejar un Po. de cada lado y tomar 2Pa. juntos, Tej. así por 9 cm.
MANGAS
1. Tej. 26 cm. de C. y formar arcos de 6C. Tej. 9 arcos completos y centrar 2 guías
de 4Pa. 2C. 4Pa. y terminar con 9 arcos. Tej. así pero disminuir un arco de cada
lado cada 2V. Hacer 3 disminuciones seguir parejo por 30 cm. y formar sisa dejando sin Tej. un arco de cada lado. Dar la forma después tejiendo Vz arco. Tej. así por 9 cm.
2. Coser costados y mangas. Finalizar con mp. todo alrededor del cuello y hombros.
3. Tej. alrededor del cuello una V. de abanicos y cortar.

FALDÓN
1. Tej. alrededor de frente y espalda una V. de mp. después Tej. 13V. de arcos
de 6C. saltando de inicio 2mp. Alternar los arcos.
2. Tej. abanicos 2Pa. 2C. 2Pa. en el 1er. arco, saltar un arco y Tej. en el sig. arco lo mismo, Tej. así toda la V.
3. Sig. V.: 2Pd. y en el centro 2Pa. 2C. 2 Pa. 5 C. y Tej. lo mismo en el centro del sig. abanico.
4. Tej. casi toda la V. Sig. Tej. desde 1-a Tej. 20 V. una y una, finalizar con abanicos con picot en la punta de cada Pa. Tej. 6Pa, en cada abanico y prenderlo con mp. en las 5C. de distancia entre uno y otro. Tej. alrededor de la manga las 2V. finales del faldón.