Mitones y cuello en dos agujas

Accesorios muy de moda con instrucciones y moldes 

Material a utilizar:

- 100 gr de lana semigorda con acrílico color amarillo o el color que usted guste
- Agujas Nº 4 1/2 o del número necesario para obtener la muestra
- 2 Botones preferentemente que sean de madera
- Tijera
- Centímetro
- Aguja de cocer lana

Muestra:

En la muestra 10 cm. Debería ser igual a 16 puntos en punto santa clara con agujas Nº 4 ½. Si la muestra que acabas de realizar, no tiene estos valores, deberás realizar una regla de tres, explicada en la siguiente nota (Cómo empezar a tejer con dos agujas)

Punto santa clara:

Punto santa clara para tejer guantes
Este punto es un punto básico, y es uno de los más utilizados por el tejido en 2 agujas. Para realizar este punto se deberá tejer todas las hileras al derecho.

Cerrar puntos:

Aquí te explico paso a paso como hacerlo. Tejer 2 puntos al derecho, levantar con la aguja izquierda, el primer punto tejido de la aguja derecha y pasarlo sobre el segundo punto tejido (siempre deberá quedar 1 punto en la aguja derecha).
Tejer el siguiente punto a continuación al derecho para que haya de nuevo 2 puntos en la aguja derecha. Pasar el primer punto de la aguja derecha sobre el punto recién tejido (deberá quedar de nuevo 1 punto en la aguja derecha).
Repetir la secuencia hasta que el último punto quede en la aguja derecha, por ultimo cortar la hebra y pasar por dentro del último punto que quedo en la aguja derecha y ajustar.
Esquema para tejer guantes

Comencemos la labor:

Montar 38 puntos, sin ajustar en agujas Nº 4 ½, tejer en punto santa clara, hasta llegara a 24 cm de largo, a continuación cerrar todos los puntos sin ajustar. Hacer otra pieza de la misma forma, para completar el par.

Terminación:

Doblar cada una de las piezas por la mitad haciendo coincidir los bordes del comienzo y también los del final a continuación cocer 4 cm, dejar 5 cm de abertura, para el dedo pulgar y cocer los 15 cm restantes,teniendo muy encuentra que hay que invertir la costura en los últimos 5 cm para dar vuelta el puño y así darle una buena terminación. Sobre el doblez deberás cocer los botones de madera
Nota: El éxito de tu labor dependerá de la terminación, procura poner el botón de la mejor forma posible, ya que los detalles hacen que una prenda se vea fina o no, así mismo deja prolijas las hebras restantes. 
fuente: http://www.ycomo.com/como-tejer-guantes-mitones-principiantes.html

cuello-punto-bobo-0

este cuello se teje con agujas grandes, sin aumentos ni reducciones y sólo con punto del derecho, vamos un proyecto fácil, fácil, fácil y rapidísimo de hacer.
Necesitáis unas agujas del nº 9 y 350 gramos de lana gruesa. Si no encontráis la lana del grosor adecuado para las agujas del nº 9, podéis usar una lana para agujas del 4’5 y ponerla doble
Se montan 40 puntos y se tejen unas 110 vueltas todas con punto del derecho.
Cuello-de-lana-en-punto-boboPara unir la lana se hacen un par de nudos entre las dos hebras, se aprieta bien y se recorta el sobrante. Una vez tejida la unión el nudo no se nota.
Si estáis trabajando con dos hebras, no hagáis el nudo a la misma altura en la dos hebras, para que no coincidan los nudos al tejer y no se noten.
cuello-de-lana-en-punto-boboAl terminar de tejer tenemos un rectángulo.
Cuello-de-lana-de-punto-bobo-1Para rematar las hebras que sobran al comienzo y al final de la labor, utilizamos una aguja de coser lana.
rematar cuelloCon ayuda de la aguja de coser lana vamos pasando las hebras entre los puntos, siguiendo la misma forma de la lana tejida. Cuando nos hemos apartado un poquito del borde separamos las hebras para hacerlas un nudo entre sí y cortar el sobrante.
Cuello-de-lanaUna vez que hemos rematado los dos extremos, doblamos el cuello y cosemos los botones, midiendo para que nos queden todos a la misma distancia.
Cuello-de-puntoCómo el cuello está tejido con agujas gruesas no hace falta hacer ojales, porque los botones pasan entre los puntos.
Cuello-de-puntoDe todas formas yo he optado por coser los dos primeros botones fijos, cosiendo los dos lados del cuello, de manera que no se pueden desabrochar.
cuello-punto-bobo
Es un cuello muy sencillo y rápido de tejer, pero también vistoso y muuuy calentito. Un trabajo fácil al que seguro que le sacaréis mucho partido.
fuente: http://www.porcuatrocuartos.com/tutorial-facil-para-tejer-un-cuello-de-lana/3175

1 comentario: