Blusas

Con la técnica del tejido ,armado ,terminación ,clase de hilados y paso a paso 

Modelo blanco 

MATERIALES: Algodón tejido doble, aproximadamente 250 gramos en color blanco; Aguja de crochet nº 3 1/2.

PUNTOS EMPLEADOS: PUNTO CADENA, MEDIO PUNTO, PUNTO VARETA, PUNTO VARETA DOBLE Y PUNTO ENANO.
PUNTO FANTASIA: seguir el diagrama.
PUNTILLA: seguir el diagrama.

MUESTRA
10 cm = 17 p. en p. fantasía con hilado doble.

MOLDES Y DIAGRAMAS

ESPALDA
Con hilado doble hacer una cadena de 71 p. más 3 p. para subir y tejer en p. fantasía siguiendo el diagrama.

Al tener 19 cm de altura, comenzar las sisas deslizándose al empezar la hilera con 5 p. enano y terminar la misma 5 p. antes, quedan 61 p. Completar 19 cm de altura
de sisas, cortar la hebra y rematar.

DELANTERA
Comenzar igual que en la espalda, pero al tener 17 cm de altura separar el tejido en 2 partes de 31 p., dejando libres los 9 p. centrales para la abertura.

A los 19 cm deslizarse con 5 p. enano al comenzar la hilera del lado derecho y en la otra parte, terminar 5 p. antes y girar.

Seguir recto con los 26 p. de
cada parte por 5 cm, y hacer el escote de la parte derecha tejiendo los primeros 11 p. y dejando libres los últimos 15 p.    Continuar con los 11 p. hasta completar 19 cm, cortar la hebra y rematar.

En la parte izquierda, deslizarse con 15 p. enano y tejer los últimos 11 p. Luego proceder igual que en la parte derecha.

ARMADO Y TERMINACION
Coser los hombros y los costados del cuerpo. Alrededor del escote y a lo largo de la abertura delantera tejer 1 hilera de medio punto, luego una hilera de p. vareta haciendo en las esquinas en el mismo punto, 1 p. vareta, 2 p. cadena y 1 p. vareta para dar la forma.    Terminar con una hilera de medio punto.    Alrededor de las sisas hacer 1 hilera de medio punto.

En el borde inferior del cuerpo, retomar la cadena de inicio y tejer la puntilla siguiendo el diagrama, repitiendo 3 veces de largo.

Modelo turqueza 

MATERIALES: Hilo de algodón semigordo tejido simple, aproximadamente 280 gramos en color celeste;  Aguja de crochet nº 3 1/2.

PUNTOS EMPLEADOS: ANILLO BASE, PUNTO CADENA, MEDIO PUNTO, PUNTO MEDIA VARETA, PUNTO VARETA Y PUNTO ENANO.
PUNTO RED: seguir el diagrama.
FLORES: seguir el diagrama. 

MUESTRA: 10 cm = 17 p. en p. red con hilado simple y ag. nº 3 1/2.

MOLDES Y DIAGRAMAS

ESPALDA Y DELANTERA

Hacer una cadena sin ajustar de 66 p. más 1 p. para girar con ag. nº 3 1/2.    Tejer en p. red siguiendo el diagrama.    Al tener 50 cm de largo, comenzar el escote en una hilera del derecho del tejido de la siguiente manera: hacer los primeros 4 arcos, luego en los 3 arcos siguientes tejer 3 p. cadena en lugar de 5 p., y terminar con los 4 últimos arcos.
En la hilera siguiente, subir con 5 p. cadena para formar el medio arco, luego tejer 2 arcos y en el último, hacer 2 p. cadena y 1 p. vareta que toma el último arco.    Subir con 5 p. cadena y terminar la hilera, quedan 3 arcos.    Volver con medio arco, 1 arco de 5 p. cadena y en el otro tejer 2 p. cadena, y 1 p. vareta.    Subir con 5 p. vareta y terminar la hilera, quedan 2 arcos. Continuar con este ancho hasta completar los 10 cm de altura de escote (60 cm de largo total). Cortar la hebra y rematar.

Del otro lado hacer lo mismo pero a la inversa.

MANGAS

Hacer una cadena sin ajustar de 42 p. más 1 p. para girar con ag. nº 3 1/2.    Tejer en p. red comenzando con 7 arcos y haciendo de cada lado 1 aumento cada 16 hileras 2 veces, como se indica en el diagrama (quedan 9 arcos).    Completar 45 cm de largo de manga, cortar la hebra y rematar.

ARMADO Y TERMINACION

Hacer 19 flores siguiendo el diagrama.   Coser los hombros y los costados del cuerpo dejando de cada lado una abertura de 19 cm para las sisas. Cerrar las mangas a lo largo y pegarlas haciendo coincidir el centro con la costura de los hombros.

Para el cuello, unir entre sí 10 flores formando un anillo y luego colocarlo alrededor del escote superponiendo la mitad de las mismas sobre el tejido.

Para cada puño unir 3 flores y colocarlos de la misma manera.

Colocar otras 3 flores sobre el tejido en la parte inferior de la delantera.