Botas tejidas

En dos agujas con molde y paso a paso ,en el recomendado de hoy un monísimo poncho en crochet 

Materiales:

300 g turquesa.
aguja doble punta de6 mm
6 Botones de madera
PUNTO MUSGO ( en redondo con ag de doble punta):*1 vta de derecho y 1 vta de revés*, repetir de *a*. 1 pliegue = 2 vtas.

PUNTO MUSGO (de ida y vta en ag): Trabajar todas las filas de derecho. 1 pliegue = 2 filas de derecho.

PATRÓN: Ver el diagrama A.1

PATRÓN 2:
Fila 1 (= LD): * 2 d., 2 r.*,repetir de * a * hasta que queden 2 pts, 2 d.
Fila 2 (= LR): trabajar derecho sobre derecho y revés sobre revés.
Repetir la 2ª fila.

ZAPATILLA:Primero se trabaja un borde en la parte inferior de la pierna, después se trabaja la parte del pie. Finalmente se teje la caña amplia de lado a lado.

BORDE:Mont 37 pts con ag de doble punta tamaño 6 mm con Andes. Trabajar en PT MUSGO en redondo - ver explicaciones arriba - hasta que la labor mida aprox 4 cm., finalizar después de 1 vta de revés.

Ahora trabaja la labor de ida y vta.
Dejar los primeros 10 pts en la ag, desl los 27pts restantes a un gancho aux. Ahora trabajar la parte central según el PATRÓN 2 - ver explicaciones arriba, sobre los 10 pts - AL MISMO TIEMPO al final de las sig 2 filas montar 1 pt orillo nuevo (trabajar los pts orillo en PT MUSGO - ver explicación arriba) = 12 pts. Cuando la parte central mida 7-8½-10 cm, cerrar 1 pt orillo a cada lado = 10 pts. Desl los pts desde el gancho aux de vta a la ag y recoger 12pts a cada lado de la parte central (dentro de 1 pt orillo) = 61pts en la ag. AHORA MEDIR LA LABOR DESDE AQUÍ! Insertar 1 marcapuntos (MP) en el centro de los 10 pts de la parte central (= centro de la parte delantera en la punta ) y 1 MP en el pt de la parte posterior del talón, ahora hay 30 pts entre los MP a cada lado. Continuar la labor en redondo en pt musgo. Cuando la labor mida 2 cm, trabajar 2 pjd a cada lado de cada MP cada 2ª vta (= 4 pts menos por vta). Continuar dism hasta que la labor mida 5cm. Rematar los pts restantes. Hacer la costura bajo el pie cogiendo la parte exterior del pt para evitar una costura abultada.

CAÑA AMPLIA TEJIDA DE LADO A LADO: Se trabaja de ida y vta en ag. Mont 22 pts con ag tamaño 6 mm coh Andes. Trabajar 4 pliegues, AL MISMO TIEMPO en la última fila aum 6 pts repartidos = 28 pts. Trabajar según A.1 (= 28 pts) hasta que la labor mida aprox 35-36-38 cm. Trabajar 4 pliegues, AL MISMO TIEMPO en la 1ª fila dism 6 pts repartidos = 22 pts. Rematar. Colocar el borde de remate sobre el borde de montaje y coser 3 botones a modo de adorno en los pliegues de la caña.

TERMINACIÓN: Coser la caña a la fila de montaje del borde de la pierna. Coser la caña para que los botones queden en el exterior de la zapatilla con la apertura mirando hacia atrás, hacia el talón - coser por el LR para que la costura sea invisible.

Trabajar otra zapatilla de la misma manera, asegúrate de que la apertura de la caña queda en el lado opuesto.

Talla: XS/S – M/L

Materiales:

150-150 g color, blanco hueso
100-100g color, melocotón
100-100g color, azul glaciar claro
100-100g color, azul denim
100-100g color, frambuesa
100-100g color, rosado polvo
100-100g color, rosado antiguo oscuro
50-100g color, verde menta claro
aguja de ganchillo 5mm
COLORES DE LAS APLICACIONES
APLICACIÓN 1: Inicio + 1ª vta = rosado antiguo oscuro, 2ª vta = melocotón, 3ª vta = blanco hueso.
APLICACIÓN 2: Inicio + 1ª vta = melocotón, 2ª vta = verde menta claro, 3ª vta = blanco hueso.
APLICACIÓN 3: Inicio + 1ª vta = rosado polvo, 2ª vta = rosado antiguo oscuro, 3ª vta = blanco hueso.
APLICACIÓN 4: Inicio + 1ª vta = azul glaciar claro, 2ª vta = frambuesa, 3ª vta = blanco hueso.
APLICACIÓN 5: Inicio + 1ª vta = verde menta claro, 2ª vta = azul denim, 3ª vta = blanco hueso.
APLICACIÓN 6: Inicio + 1ª vta = frambuesa, 2ª vta = azul glaciar claro, 3ª vta = blanco hueso.
APLICACIÓN 7: Inicio + 1ª vta = azul denim, 2ª vta = rosado polvo, 3ª vta = blanco hueso.

TIP PARA LA ELABORACIÓN DEL TEJIDO:Debido a que el hilo es cortado, hacer el primer p.a. en cada vta de la manera sig: Hacer 2 HEB (lazadas), insertar la ag en el último pt de la vta anterior, hacer 1 HEB y extraer el hilo, hacer 1 HEB y extraer el hilo a través de 2 pts, hacer 1 HEB más y extraer el hilo a través de los últimos 2 pts.

PATRÓN CON FRANJAS: Trabajar 1 vta en cada color, en los colores siguientes, hasta completar las medidas: * rosado polvo, rosado antiguo oscuro, azul denim, verde menta claro, melocotón, frambuesa, blanco hueso y azul glaciar claro *, repetir de *a* un total de 2 veces y terminar con 1 vta rosado polvo, 1 vta rosado antiguo claro y 1 vta azul denim = 19 vtas.

GRUPO DE P.A.D. = 3 p.a.d. y 1 cad en el mismo bucle de cad.

AUMENTOS: Aplica a la punta en el centro del frente y centro de la espalda en la prenda. Aum = 3 p.a.d., 1 cad, 3 p.a.d. y 1 cad en el mismo bucle de cad/esquina.

PONCHO: La pieza es trabajada en redondo, del escote para abajo.

TALLA XS/S: Las aplicaciones 1, 2, 4 y 7 son trabajadas 1 vez, las aplicaciones 3, 5 y 6 son trabajadas 2 veces = 10 aplicaciones.
TALLA M/L: Las aplicaciones 1 y 2 son trabajadas 1 vez, las aplicaciones 3, 4, 5, 6 y 7 son trabajadas 2 veces = 12 aplicaciones.

APLICACIÓN:
INICIO: Mon 6 cad en ag de ganchillo tamaño 5 mm y formar un anillo con 1 p.bjs en la 1ª cad.
VUELTA 1: 3 cad, 2 p.a. en el anillo de cad, * 3 cad, 3 p.a. *, repetir de *a* un total de 3 veces y terminar con 3 cad y 1 p.bjs en la 3ª cad del inicio de la vta. Cortar el hilo y cambiar de color.
VUELTA 2: 3 p.a. en el primer bucle de cad, 3 cad, 3 p.a. en el mismo bucle de cad, * 1 cad, 3 p.a. en el bucle de cad sig, 3 cad, 3 p.a. en el mismo bucle de cad *, repetir de *a* un total de 3 veces y terminar con 1 cad y 1 p.bjs en la 3ª cad del inicio de la vta. Cortar el hilo y cambiar de color.
VUELTA 3: 3 p.a. en el primer bucle de cad, 1 cad, * 3 p.a. en el bucle de cad sig, 3 cad, 3 p.a. en el mismo bucle de cad, 1 cad, 3 p.a. en el bucle de cad sig, 1 cad *, repetir de *a* un total de 3 veces, 3 p.a. en el bucle de cad sig, 3 cad, 3 p.a. en el mismo bucle de cad, 1 cad y terminar con 1 p.bjs en la 3ª cad del inicio de la vta. Cortar el hilo.
Unir las aplicaciones con una costura, orilla con orilla, ver el diagrama X.1 para la colocación de las aplicaciones conforme a su talla. Estas forman la parte de arriba/escote del poncho. Ahora trabajar en redondo, a partir de la orilla inferior de las aplicaciones, de la manera sig

VUELTA 1: Empezar en el lado de la aplicación 7 (ver la flecha en el diagrama X.1). * Hacer 1 grupo de p.a.d. – ver explicación arriba – en cada uno de los primeros 2 bucles de cad. El bucle de cad sig está en la esquina de dos aplicaciones, aquí hacer 1 p.a.d. en la primera aplicación, 1 p.a.d. en la costura y 1 p.a.d. en la esquina de la aplicación siguiente *, repetir de *a* un total de 2-3-4 veces. Después hacer 1 grupo de p.a.d. en cada uno de los 2 bucles de cad sig. En la esquina de la aplicación en el centro del frente trabajar aum – leer AUMENTOS. Repetir de *a* un total de 5-6-8 veces. Después hacer 1 grupo de p.a.d. en cada uno de los 2 bucles de cad sig. En la esquina de la aplicación en el centro de la espalda trabajar aum. Repetir de *a* un total de 3-3-4 veces, después hacer 1 grupo de p.a.d. en cada uno de los 2 bucles de cad sig, hacer 1 grupo de p.a.d. en la esquina y terminar con 1 p.bjs en la parte de arriba del primer p.a. en la vta = 38-44-56 grupos de p.a.d.. Cortar el hilo.

VUELTA 2: Cambiar de color y trabajar a partir del bucle de cad central en la aplicación 7 (lado derecho): Hacer 1 grupo de p.a.d. en todos los bucles de cad, mas en la punta en el centro del frente y centro de la espalda trabajar aum. Terminar con 1 p.bjs en la parte de arriba del primer p.a.d. en la vta = 40-46-58 grupos de p.a.d.

A partir de la VUELTA 3 hasta completar las medidas: Trabajar como la 2ª vuelta. Se aum de esta manera 2 grupos de p.a.d. en cada vta. Cuando todas las vtas están terminadas, hay 74-80-96 grupos de p.a.d.. Cortar y asegurar el hilo.

ORILLA DEL ESCOTE: Trabajar 1 vta con blanco hueso en el lado superior de las aplicaciones, de la manera sig: * Hacer 1 grupo de p.a.d. en cada uno de los primeros 2 bucles de cad. El bucle de cad sig está en la esquina de dos aplicaciones, aquí hacer 1 p.a.d. en la primera aplicación, 1 p.a.d. en la costura y 1 p.a.d. en la esquina de la aplicación siguiente *, repetir de *a* en toda la vta, cortar y asegurar el hilo.

CORDONES: Hacer una cadenilla de cad de aprox 1.5 metros con blanco hueso. Hacer un total de 3 cadenillas de esta manera. Trenzar las 3 cadenillas conjuntamente y hacer un nudo en cada extremo. Pasar el cordón de arriba hacia abajo en la orilla del escote y atar al centro del frente.

1 comentario: