Damas suéters crochet y dos agujas

Delicados con mucha tonalidad de esta etapa del año en que el frío nos apaga un poco ,aqui algunos modelos para tener en cuenta con paso a paso y moldes 

Materiales:

250 oliva/cobrizo/ciruela
100 egro
100 cafe
150 café oscuro
25 beige claro
AGUJA DE GANCHILLO 4 mm
BOTÓN
FRANJAS DEL CUERPO:

VUELTA 1: 1 hilo café F + 1 hilo café oscuro
VUELTA 2: 1 hilo DE + 1 hilo café oscuro
VUELTA 3: 1 hilo DE + 1 hilo beige claro
VUELTA 4: 1 hilo café F + 1 hilo café oscuro
VUELTA 5-6: 1 hilo DE + 1 hilo café oscuro
VUELTA 7: 1 hilo negro F + 1 hilo café oscuro
Repetir vueltas 1 a 7.

FRANJAS DE LA MANGA:
VUELTA 1: 1 hilo DE + 1 hilo beige claro
VUELTA 2-3: 1 hilo DE + 1 hilo café oscuro
VUELTA 4: 1 hilo negro F + 1 hilo café oscuro
Repetir vueltas 1 a 4.

SACO:
Trabajar 2 grandes aplicaciones granny para cada delantero que, después, son alargadas para la pieza de la espalda. Trabajar 4 aplicaciones para las mangas, las cuales son alargadas antes de unirlas, de 2 en 2, encima de la manga. Finalmente, trabajar la pechera en dirección hacia arriba con grupos de p.a., de ida y vuelta, antes de unir todas las piezas.

DELANTERO DERECHO + ESPALDA:
Mon 6 cad en ag de ganchillo tamaño 4 mm con 1 hilo café Fabel y 1 hilo café oscuro Kid-Silk (= 2 hilos) y formar un anillo con 1 p.bjs en la 1ª cad.
VUELTA 1: 3 cad (= 1 p.a.), 2 p.a. en el anillo de cad, 3 cad, * 3 p.a. en el anillo de cad, 3 cad *, repetir de *a* un total de 3 veces y terminar con 1 p.bjs en la 3ª cad del inicio de la vta, virar la pieza (= 4 grupos de p.a. con 3 cad entre cada uno).
Después trabajar las FRANJAS DEL CUERPO – ver explicación arriba y, AL MISMO TIEMPO, continuar en redondo como se explica abajo.
VUELTA 2: 3 cad (= 1 p.a.), 2 p.a. en el primer bucle de cad, 3 cad, 3 p.a. en el mismo bucle de cad, * 1 cad, 3 p.a. en el bucle de cad sig, 3 cad, 3 p.a. en el mismo bucle de cad *, repetir de *a* un total de 3 veces y terminar con 1 cad y 1 p.bjs en la 3ª cad del inicio de la vta, virar la pieza.
VUELTA 3: 3 cad (= 1 p.a.), 2 p.a. en el primer bucle de cad, 1 cad, * 3 p.a. en el bucle de cad sig, 3 cad, 3 p.a. en el mismo bucle de cad, 1 cad, 3 p.a. en el bucle de cad sig, 1 cad *, repetir de *a* un total de 3 veces, 3 p.a. en el bucle de cad sig, 3 cad, 3 p.a. en el mismo bucle de cad, 1 cad y terminar con 1 p.bjs en la 3ª cad del inicio de la vta, virar la pieza.
Continuar en redondo de esta manera (en cada vta trabajada se tiene 1 grupo de p.a. más entre cada esquina) hasta que la aplicación mida aprox 36-38-38-40-40-42 cm a lo largo de cada lado (= aprox 18-19-19-20-20-21 vtas en redondo). Cortar y asegurar los hilos.
Ahora alargar la aplicación y trabajar grupos de p.a. de ida y vuelta a lo largo de un lado de la aplicación, de la manera sig (continuar las FRANJAS DEL CUERPO como antes – ajustar para que cuando reste 1 hilera antes del fin, se trabaje la última hilera con 1 hilo negro Fabel + 1 hilo café oscuro Kid-Silk):
HILERA 1: 1 p.bjs en el bucle de cad en la esquina de la aplicación, 4 cad (= 1 p.a. + 1 cad), * 3 p.a. en el bucle de cad sig, 1 cad *, repetir de *a* hasta el último bucle de cad (= esquina) y terminar con 3 p.a. en el bucle de cad de la esquina, virar la pieza.
HILERA 2: 4 cad (= 1 p.a. + 1 cad), * 3 p.a. en el bucle de cad sig, 1 cad *, repetir de *a* hasta el último bucle de cad y terminar con 3 p.a. en el último bucle de cad.
Repetir la 2ª hilera hasta que la aplicación mida aprox 24-27-31-36-42-47 cm a partir del centro en dirección hacia fuera (es decir, 42-46-50-56-62-68 cm de un lado al otro lado, medida en la parte más ancha). Cortar y asegurar los hilos.

DELANTERO IZQUIERDO + ESPALDA:
Trabajar como la parte derecha.

Unir las 2 aplicaciones conjuntamente al centro de la espalda para que las hileras trabajadas de ida y vuelta estén enfrentadas una contra la otra – ver ilustración A.1. Trabajar con 1 hilo negro Fabel + 1 hilo café oscuro Kid-Silk de la manera sig: 1 p.b. en el p.a. más externo de la esquina de una aplicación, 1 cad, 1 p.b. en el bucle de cad de la esquina de la otra aplicación, * 3 cad, 1 p.b. en el bucle de cad de la 1ª aplicación, 1 cad, 1 p.b. en el bucle de cad de la otra aplicación *, repetir de *a* y terminar con 3 cad, 1 p.b. en el p.a. de la 1ª aplicación, 1 cad y 1 p.bjs en el p.a. de la otra aplicación.

MANGA:
Empezar como en la pieza del delantero derecho, mas a partir de e incluyendo la 2ª vta, trabajar las FRANJAS DE LA MANGA – ver explicación arriba. Cuando reste 1 vta antes que la aplicación mida 18-18-20-20-22-22 cm, trabajar la última vta con 1 hilo negro Fabel + 1 hilo café oscuro Kid-Silk. Después trabajar de ida y vuelta a lo largo de un lado de la aplicación, de la misma manera como en la pieza de la espalda (continuar las franjas como antes – ajustar para que cuando reste 1 hilera antes del fin, se trabaje la última hilera con 1 hilo negro Fabel + 1 hilo café oscuro Kid-Silk).
Cuando la aplicación mida 24-24-26-26-28-28 cm en la parte más ancha, cortar y asegurar el hilo. La parte del frente de la manga ahora está hecha. Trabajar la otra parte de la misma manera (= parte de atrás de la manga). Después, unir las 2 aplicaciones conjuntamente encima de la manga como se muestra en la ilustración A.2 – unirlas conjuntamente de la misma manera como se unieron las piezas al centro de la espalda.

Trabajar 2 aplicaciones alargadas de la misma manera para la otra manga y unirlas conjuntamente encima de la manga como se explica arriba.

ESPALDA:
Insertar 1 marcapuntos en el centro de una pieza del delantero para que haya 21-23-25-28-31-34 cm a partir del centro de la espalda hasta el marcapuntos y 21-23-25-28-31-34 cm del marcapuntos al centro del frente – insertar el marcapuntos entre 2 grupos de p.a. Insertar otro marcapuntos en la otra pieza del delantero. Hay ahora aprox 42-46-50-56-62-68 cm entre los 2 marcapuntos en la pieza de la espalda y aprox 21-23-25-28-31-34 grupos de p.a. entre los marcapuntos.
Después trabajar grupos de p.a. de ida y vuelta entre los 2 marcapuntos en la espalda, con 1 hilo Delight + 1 hilo café oscuro Kid-Silk (= 2 hilos – NOTA: Trabajar con estos 2 hilos hasta el fin) de la manera sig: 1 p.bjs en el bucle de cad entre 2 grupos de p.a., 4 cad (= 1 p.a. + 1 cad), * 3 p.a. en el bucle de cad sig, 1 cad *, repetir de *a* y terminar con 3 p.a. en el bucle de cad en el marcapuntos, virar la pieza.
Trabajar la hilera sig de la manera sig: 4 cad (= 1 p.a. + 1 cad), * 3 p.a. en el bucle de cad sig, 1 cad *, repetir de *a* y terminar con 3 p.a. en el último bucle de cad, virar la pieza. Trabajar de ida y vuelta de esta manera hasta que resten 2 hileras antes que la pieza mida 60-62-64-66-68-70 cm a partir de la orilla inferior (es decir, la pieza mide aprox 22-22-24-24-26-26 cm a partir del inicio de la pieza de la espalda). Ahora trabajar 2 hileras con grupos de p.a. de ida y vuelta sobre los 16-18-20-22-24-26 cm más externos en uno de los hombros (es decir, sobre aprox 8-9-10-11-12-13 grupos de p.a.). Cortar el hilo y trabajar 2 hileras con grupos de p.a. sobre los 16-18-20-22-24-26 cm más externos en el otro hombro (asegurarse de trabajar el mismo número de grupos de p.a. en los dos hombros = aprox 5-5-5-6-7-8 grupos de p.a. al centro de la espalda para el escote). La pieza mide aprox 60-62-64-66-68-70 cm a partir del hombro hasta la orilla inferior y 24-24-26-26-28-28 cm a partir del hombro en dirección hacia abajo hasta el inicio de la pieza de la espalda.

DELANTERO DERECHO:
Trabajar grupos de p.a. de la misma manera de ida y vuelta sobre la pieza del delantero derecho, a partir del centro del frente hasta el marcapuntos en el lado, con 1 hilo Delight + 1 hilo café oscuro Kid-Silk (= 2 hilos – NOTA: Trabajar con estos 2 hilos hasta el fin). Cuando el frente tenga la misma longitud que la pieza de la espalda, trabajar el cuello con grupos de p.a., de ida y vuelta sobre los otros grupos de p.a. del centro del frente (no trabajar sobre los grupos de p.a. del hombro y asegurarse de haber trabajado el mismo número de grupos de p.a. en el hombro, en el frente y en la espalda). Trabajar de ida y vuelta hasta que el cuello mida aprox 7-7-7-8-9-10 cm, cortar y asegurar el hilo.

DELANTERO IZQUIERDO:
Trabajar como la pieza del delantero derecho, pero a la inversa.

TERMINACIÓN:
Unir los hombros de la misma manera como se unieron las otras partes.
Coser el cuello a la línea del escote de la espalda, sin la costura de unión al centro de la espalda (para crear una ranura abierta en la espalda).
Montar las mangas a las sisas, asimismo cerrar las aberturas debajo de las mangas.

ORILLA EN GANCHILLO:
Trabajar una orilla de terminación alrededor de la parte de abajo de las mangas y alrededor de toda la abertura del saco con 1 hilo negro Fabel + 1 hilo café oscuro Kid-Silk, de la manera sig:
HILERA/VUELTA 1: Empezar en la orilla externa, en la esquina del cuello al centro de la espalda y trabajar en dirección al frente alrededor de todo el saco hasta la esquina del cuello en el otro lado, con 1 hilo negro Fabel + 1 hilo café oscuro Kid-Silk, de la manera sig: 1 p.bjs en el pt más externo en la esquina del cuello, 4 cad (= 1 p.a. + 1 cad), después hacer 3 p.a. en cada cad o bucle de cad y 1 cad entre cada grupo de p.a., terminar con 1 p.a. en el pt más externo en la esquina del cuello.
VUELTA 2: Trabajar alrededor de toda la abertura del saco (asimismo, a lo largo de la ranura del cuello al centro de la espalda): 1 p.bjs en el primer pt, * 4 cad, 1 p.b. en el bucle de cad sig *, repetir de *a* y terminar con 4 cad y 1 p.bjs en el p.bjs del inicio de la vta. Cortar y asegurar los hilos.

Trabajar una hebilla para el botón a aprox 30-30-32-32-34-34 cm a partir del hombro en dirección a la parte de abajo del delantero izquierdo (probarse el saco para la colocación deseada). Trabajar con 1 hilo negro Fabel + 1 hilo café oscuro Kid-Silk de la manera sig: 1 p.b. en el primer pt, 7 cad, 1 p.b. en el mismo pt. Cortar y asegurar los hilos. Coser el botón en la pieza del delantero derecho.

MATERIALES

Hilado “MAVERICK” tejido simple, 550 g en blanco y negro.
Aguja de crochet Nº 5.
PUNTOS EMPLEADOS

PUNTO FANTASÍA: seguir el diagrama.

PUNTO CADENA, PUNTO ENANO, MEDIO PUNTO, PUNTO VARETA Y PUNTO VARETA DOBLE, al crochet.

MUESTRA: 10 cm =14p. en p. fantasía con hilado simple y ag. Nº 5

ESPALDA Y DELANTERA: Comenzar con una cadena sin ajustar de 63p. más 3p. para subir con hilado simple y ag. Nº 5.

Tejer en p. fantasía siguiendo el diagrama. Al tener 42 cm de altura total, hacer las disminuciones de las sisas deslizándose con 6p. enano al empezar la hilera y terminando la misma 6p. antes, quedan 51p. Continuar recto por 21 cm para la altura de sisas y hacer los hombros cerrando 6p. de cada lado de la misma manera que en las sisas, quedan 39p.

Hacer otras dos repeticiones del punto para el cuello, terminando con 1 hilera de p. vareta.

Cortar la hebra y rematar.

Tejer otra parte igual.

ARMADO Y TERMINACIÓN: Coser los costados del cuerpo hasta las sisas dejando al comienzo una abertura de 14 cm de cada lado para los tajos, los hombros y la altura del cuello.

Alrededor de las sisas, tejer una hilera de medio punto y unir con 1p. enano.

Cortar la hebra y rematar.

MATERIALES:

500 g de hitado tipo ondé mezcla algodón, acrílico y poliéster de 1 hebra, 100 g para cada COLOR:tonos verde musgo, tonos verde claro, tonos naranja y 200 g para tonos rojizos.
PALILLOS: N° 6 circular.
PUNTOS EMPLEADOS:Fantasía según diagrama adjunto y p correteado. TENSION: 18 p y 20 corr 10 x 10cm.

CONFECCIÓN:

Espalda:Urda 88 teja 2 corr en p correteado, continúe en p de fantasía, alternando los colores, en tramos de aprox 12 cm para cada color; a los 40 cm de alto haga sisas: teja los 2 puntos de orilLa, en jer de der; disminuya a cada lado, a continuación y antes de Los p
de oriLLa, 1 p en cada corr por 15cm de alto sisa, a los 47 cm de alto total, deje los p en espera.

Delantero:Teja igual a espalda.

Manga:Urda 56 p, teja, 2 corr en p correteado, cambie a p de fantasía, disminuyendo 1 p a cada lado corr por medio x 7 veces; a los 51 cm de largo
haga rebaje sisas ídem a espalda y delanteros, a los 15 cm de sisas y 62 cm de largo deje p en espera.

Terminación:Cosa sisas costados, mangas y pegue mangas al cuerpo, tome todos los p dejados en espera de mangas y delantero y espalda, teja en p eLástico simpLe 3 cm de alto, cierre suelto.

Materiales

400 gr. de Acapulco
Aguja de crochet N°3
200cm de cinta de raso
Puntos Empleados

Medio punto: picar la aguja en una mallo de base, enganchar la hebra farmando una molla. Con una lazada cerrar las dos mallas de la aguja.

Punto vareta doble: Hacer una lazada sabre la aguja. Picar la aguja en una mallo de base y enganchar la hebra formando una molla. Con una lazada cerrar das mallas de la aguja, can otra lazada cerrar las das mallas restantes.

Punto fantasía: seguir el diagrama.

REALIZACIÓN

Espalda y delantera: Se tejen dos partes iguales. Hacer una cad de 80 puntos (44 cm) y tejer en punta fantasía hasta tener 36 cm de largo. Disminuir para la siso 1 punto a cada lada 5 veces. Cortar la hebra y rematar.

Mangas: Sobre una cad de 34 puntos tejer en punto fantasía aumentando 1 punto a cada lado cada 4 cm, hasta tener 52 cm de largo. Formar la siso disminuyendo 1 punto a cada lado 5 veces. Cortar la hebra y rematar.

Terminación: Coser los costados de la prenda, las mangas y unir las mangas a las sisas de la prenda. Sobre los puntos de la delantera, mango, espalda y manga tejer en forma circular en punto vareta 4 hileras disminuyendo 1 punto cada 3 puntos para cerrar el escote en la segunda y cuarta hilera. Dejar una abertura sobre una de las mangas y tejer 4 hileras (para pasar la cinta). Tejer otras 4 hileras en forma circular cerrando la abertura. Cortar la hebra. Las ultimas 4 hileras se doblan hacia el revés de la prenda, y se cosen en la último hilera poro formar pasacinta en el escote. Pasar la cinta y hacer un moño