Pantuflas


Varias formas de tejer estas prendas que necesitamos tanto para estar entre casa y abrigadas 





La forma de la pantufla es el molde casero respetando dicha forma sale el modelo




Materiales:40 grs. Hilo Acrílico (cualquier marca) # 5 color marrón20 grs. Hilo Acrílico (cualquier marca) # 5 color azul cielo.10 grs. Hilo Acrílico (cualquier marca) # 5 color violeta.Aguja #81.- Molde de plantilla: en un cartón calcar el contorno de su piel, cortar.2.- Para una talla de zapatos 38, debe tejer 18 puntos cadenetas = p.c. + 1, en el segundo p.c. ya tejido meter la aguja y comenzar con el punto bajo = p.b., cuando llegue al final teja el el mismo p.c., 4 p.b. para el aumento, continúe tejiendo de esta manera hasta completar 11 vueltas, cierre con punto enano = p.e., verifique que el tejido concuerda con el molde de plantilla, cortar.3.- Con el color azul cielo teja 3 p.c. para la subida y en el mismo p.c. teja dos puntos altos = p.t. unidos para formar el punto piña = p.p., continúe tejido en circulo dejando un p.c. sin tejer cada vez. Realice la explicación anterior tres veces intercambiando el color del hilo.4.- Teja a parte una mini suela; 18 p.c. + 1, tejer p.b. alrededor de los 18 p.c. con 4 p.b. en los extremos para el aumento, realice 5 vueltas, cortar.5.- Una la mini suela a la labor anterior mediante p.b. por todo el contorno con el color violeta, dejando una solapa. 
100% algodón.Ganchillo #3 ó 1,25. 
1.- Comenzar por la suela del zapatito, 30 + 3 punto cadenetas. 
2.- Continuar con el lateral del zapato, se teje al contorno de la suela, sin ningún aumento, 107 puntos altos. Se tejen tres vueltas. Cortar y anudar el hilo. 
3.- Se comienza en el centro del empeine y sobre él se tejen los 3 primeros arcos, para continuar sobre la última vuelta y terminar simétricamente. Se trabaja en ida y retorno, formando la abertura en el centro del empeine. 
4.- Tejer en forma circular con el mismo esquema anterior, en el entorno del tobillo formando una solapa 
[pantuflas+para+toda+la+familia1.jpg]
















1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Pasarela