Sueter dos agujas y crochet

Ideal para varones bien sobrios fáciles y lindos con paso a paso 




350/400 g de lana de 4 cabos.
Un par de agujas N° 2 ‘/2, otro N° 3 y otro N° 3 1/2.
3 botones de 1,5 cm de diámetro.
35 cm de cinta gros de 3 cm de ancho.
Piel sintética para el cuello de 7 x 40 cm.
PUNTOS: Elástico, Elástico doble:Jersey revés, Arroz doblelos p.

Espalda: en las agujas N° 3 poner 76/80 p. y tejer 5 cm en p. elástico doble. Cambiar a las agujas N° 3 1/2, continuar en p. jersey revés recto hasta los 26/28 cm de alto total. Comenzar las sisas: cerrar 4 p. de cada orilla y disminuir 1 p. cada 2 carr., 5 veces; tejer recto 15 cm y disminuir 2 p. de cada orilla cada 2 carr., 6 veces. Cerrar los p. restantes sin ajustar.

Delantero: en las agujas N° 3 poner 76/80 p. y. tejer 5 cnr en p. elástico doble. Cambiar a las agujas N° 3 1/2, formar el diseño:
7 pr., 13 p. trenza (véase diagrama 1), 4/6 p. en p. arroz doble, 28 p. trenzado central (véase diagrama 2), 4/6 p. en p. arroz doble, 13 p. de trenza (véase diagrama i), 7 pr. Tejer recto hasta los 26/28 cm de alto total. Comenzar las sisas igual que en la espalda. Cerrar los 6 p. centrales, continuar cada lado por separado. Sobre la orilla derecha, al terminar con las disminuciones, continuar con la trenza sobre los 6 p. restantes siguiendo el diagrama 1 y repitiendo los cruces de la carr. N° 3 y la N° 11. Sobre la orilla izquierda (centro del delantero) continuar con los cruces del diagrama 2 en la parte central sobre 4 p. en la carr. N° 7 y la carr. N° 15, y así sucesivamente. A los io cm de alto de sisa, sobre la orilla izquierda cerrar 5 p., 4 p. y 2 p. cada 2 carr. Completar los 17 ¿m de alto de sisa y 43/45 cm de alto total. Cerrar los p. restantes sin ajustar. Tejer el otro lado igual, pero a la inversa.

Mangas: en las agujas N° 3 poner 40 p.; tejer en p. elástico doble 5 cm. Cambiar a las agujas N° 3 1/2; tejer en p. jersey 12 p., continuar con la trenza y canelón (véase diagrama 3) aumentando 1 p. en el centro y terminar con p. jersey revés, 12 p. Tejer aumentando ip. en cada orilla cada
6 carr. lo veces. A los 25/27 cm de alto total, cerrar 4 p. en cada orilla y disminuir ip. cada 2 carr., 5 veces. Cerrar los p. sin ajustar.

Terminación: coser los hombros. Con las agujas N° 3 levantar los puntos del escote y tejer 5 cm. en p. elástico doble. Cerrar los puntos como se presentan. En las agujas N° 2 1/2 poner 15 p.; tejer 15 cm en p. elástico. Para formar la carterita cerrar los p. como se presentan. Hacer otra igual pero con 3 ojales verticales de 1 cm de alto y 3 cm entre cada uno (véase Curso de tejido). Coser en la costura dejada en el centro y el cuello. Coser los botones en la carterita. En la parte de adentro coser la cinta gros. Abrir los ojales y coser los botones. En la parte interna del cuello, coser la piel sintética




Materiales:

200 g de estambre calidad Súper Saver, color beige
50 g de estambre calidad Súper Boom-bon, color hueso
agujas del núm. 5
Puntos empleados:

Jersey: 1 v der, 1 v rev.

Espalda

1. Monta 50 p con el estambre color beige y teje en p jersey hasta tener 18 cm de largo.

2. Para la sisa remata -3, -2 y -1 p, de cada lado, cada 2 v.

3. Continúa tejiendo recto hasta tener 30 cm de largo total.

4. Remata para cada hombro -11 p y -16 p para el escote.

Delantero derecho

1. Monta 35 p con el estambre color beige y teje 1 der en color hueso, 16 p jersey en beige, 1 der hueso, 7 der con beige. Continúa tejiendo con la secuencia anterior hasta tener 18 cm de largo total.

2. Remata para la sisa cada 2 v, -3, -2 y -1 p.

3. Teje 2 v de jersey empleando el estambre color hueso.

4. Sigue tejiendo 1 p orilla en hueso y los demás p en beige, hasta que tengas 24 cm de largo total.

5. Remata para el cuello cada 2 v, -6, -4, -3, -3, -2 y -2 p.

6. Cuando completes 30 cm, remata 11 p para el hombro.




1. Monta 35 p en beige, teje con p jersey hasta tener 18 cm de largo total y remata para la sisa -3, -2 y -1 p.

2. A partir de la siguiente v de derecho, teje 2 v en hueso.

3. Continúa tejiendo con p jersey y estambre color beige hasta tener 24 cm de largo total.

4. Para el cuello, remata cada 2 v, -6, -4, -3, -3 y -2 p y una vez que tengas 30 cm, remata 11 p para el hombro.

Mangas

1. Une los hombros y levanta 40 p para la manga, teje con p jersey y estambre color beige.

2. A los 7 cm, disminuye 1 p de cada lado; después disminuye 1 p de cada lado, cada 10 v, hasta tener 17 cm de largo total.

3. Por último, teje 4 v en jersey color hueso y remata los 34 p.

4. Teje la otra manga igual.

Capucha

1. Monta 60 p y teje 12 cm de jersey, enseguida teje 6 v con estambre color hueso y remata los p.

Terminación

1. Dobla la capucha por la mitad y cierra la parte trasera, antes de unirla al escote, levanta los primeros 10 p de cada delantero 
y teje 2 v con estambre color hueso (1 v al levantarlos y la segunda para rematar los p).

2. Por último, cose la capucha, coincidiendo el centro de ésta con el centro del escote de la espalda.


Materiales:

200 grs. Nachito
Aguja de crochet N°6
PUNTOS EMPLEADOS:

Medio punto: Picar la aguja en una molla de base, enganchar la hebra formando una malta. Con una lazada cerrar las dos mallas de la aguja.

Punto vareta: Hacer una lazada sobre la aguja. Picar la aguja en una malta de base y enganchar la hebra formando una molla. Con una lazada cerrar dos mallas de la aguja, con otra lazada cerrar las dos mallas restantes.

Punto vareta en relieve por delante: Hacer una lazado sobre la aguja e insertarla de derecha a izquierda tomando el cuerpo de la vareta de la hilera anterior, hacer otra lazada y sacar hacia delante. Con una tazada sacar dos mallas de la aguja, con otra tazada las dos mallas restantes.

Punto vareta en relieve por detrás: Hacer una lazada sobre la aguja e insertarlo de derecha a izquierda tomando el cuerpo da lo vareta de la hilera anterior por detrás.

Realización

Espalda: Hacer una cad de 34p (25 cms.) y tejer 2 hileras en medio punto con color crudo, 2 hileras en color verde, 2 hileras en color crudo. Continuar con el color gris haciendo 1 hilera en punto vareta. En la siguiente hilera tejer 4p vareta, 1 var en relieve por detrás, repetir toda la hilera. En las hileras del derecho del tejido tejer las varetas en relieve por delante, tejer hasta tener 27cms. de largo total. Cortar la hebra y rematar.

Delantera: Tejer igual o la espalda hasta tener 21 cms. de largo. Formar el escote suspendiendo 8p centrales y disminuir 2p, lp. Continuar tejiendo hasta tener 27 cms. de largo total. Cortarla hebra y rematar.

Mangas: Hacer una cad de 2Op (8 cms.) y tejer en medio punto 2 hileras en color crudo. .2 hileras en color verde, 2 hileras en color crudo. Continuar con el color gris y aumentar lp cada 8 cms. hasta tener 19 cms. de largo. Cortarla hebra y rematar.

Terminación: Coser los hombros, los costados de la prendo, pegar los mangas. En el escote tejer 2 hileras en medio punto con el color crudo, 2 hileras en color verde, 2 hileras en color crudo.



Materiales:

300 g de Angelito de Modista, Saieg y Cía. matizado verde, azul y amarillo.
Palillos: N° 4,5.
Puntos empleados: punto jersey, p correteado, p elástico simple, p inglés falso 1ªcorr= todos los p al derecho, 2 corr y todas las corridas que siguen’= teje 1 p al derecho, teje 1 p hondo (en vez de tomar la hebra donde corresponde, tomarlo de la corrida de abajo, se teje como un der).

CONFECCIÓN

Espalda: urde 61 puntos y teje 4 cm de p elástico simple. Cambia a p jersey derecho y teje 28 cm, cierra 3 p para la sisa a ambos lados. Continúa recto, y cierra todos los puntos a 46 cm.

Delantero: urde 61 p y teje 4 cm en p elástico simple. Distribuye los puntos: 20 p jersey derecho, 21 p correteado y 20 p jersey derecho, teje recto por 24 cm y deja en suspenso los 20 p del lado izquierdo. Continúa con los puntos del lado derecho y a los 28 cm cierra 3 p para la sisa igual que en la espalda, teje recto y a los 46 cm cierra los 17 p de jersey derecho, continúa con los p centrales en correteado por 9 cm para formar el cuello. Toma los puntos en suspenso, urde 21 puntos centrales y teje igual al lado derecho.

Mangas: urde 40 p y teje 6 cm de p elástico simple. Cambia a jersey derecho y realiza 8 aumentos cada 6 corridas en ambos lados. A 36 cm cierra todos los puntos. Terminación: cose los hombros y la parte posterior del cuello. Cose las mangas y únelas al cuerpo. Cose los costados y la parte delantera del cuello. Para realizar las polainas urde 38 puntos y teje 5 cm en p elástico simple, cambia a p correteado y teje 18 cm, continúa con 5 cm de p ingles falso y cierra todos los puntos, cose los costados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Pasarela