Remera y capa

Aprende a calcular material puntos ,armado y terminación con este paso a paso 

MATERIALES:  500 g de pura lana semigorda tejida simple, en color amarillo. Aguja de crochet № 5.
PUNTOS EMPLEADOS: Punto cadena, medio punto, punto vareta, punto enano y punto vareta doble (ver manual).
Punto fantasía: según el diagrama.
MUESTRA
10 cm = 11 p. en p. vareta con ag. № 5.
Espalda
Con aguja № 5 hacer una cadena base de 55p. más 3p. para subir (los 3p. cadena reemplazan el 1° punto de la hilera) y continuar en p. fantasía siguiendo el diagrama. En la 6° hilera pasar a p. vareta como indica el diagrama, quedan 50p. Completar 4 hileras en p. vareta y pasar nuevamente al punto fantasía como se indica. Continuar alternando 6 hileras del p. fantasía con 4 hileras de p. vareta, 4 veces en total. Al tener 64 cm de altura aproximadamente y terminando con 4 hileras en p. vareta. Cortar la hebra y rematar.

Delantera
Hacer todo igual que en la espalda, hasta tener 4 franjas de p. calado y comenzar el escote. Para ello tejerlos primeros 16p. vareta y girar el tejido. Subir con 3p. cadena, dismínuir lp. tejiendo 2p. vareta que cierrar juntos (quedan 15p.) y terminar la hileras. Hacer otras 2 hileras más en p. vareta, cortar  la hebra y rematar. Dejar libres para el escote los 18p. céntrales subir con 3p. cadena y tejer los 15p. varet restantes. Girar el tejido y cuando queden 3p. para terminar, tejer 2p. vareta cerrado juntos y 1p. vareta (quedan 15p.) Completar 4 hileras, cortar la hebra y rematar.
Mangas
Con aguja № 5 hacer una cadena base dу 31 p. más 3p. para subir y tejer en p. fantasìa repitiendo 2 veces las 6 hileras del p. fantasìa (quedan 12 hileras en total). Luego pasar al p. vareta hasta terminar la manga, quedan 28p. Al comenzaren el punto vareta (quedan 28 p.) aumentar 1p. de cada lado cada 3 hileras, 5 veces, quedan 38p. Al tener 52 cm de altura total, cortar la hebra y rematar.

Armado y terminación
Coser los hombros, las mangas a lo largo y los costados del cuerpo, dejando una abertura de 19 cm para las sisas en el borde superior y las primeras 6 hileras del comienzo para los tajos.
Coser las mangas haciendo coincidir el centro con la costura de los hombros. Hacer 1 hilera de medio p. en el borde inferior y bordeando los tajos, cortar la hebra y rematar.
Para el cuello tejer 56p. alrededor del escote de espalda y delantera. Comenzar con 1 hilera en medio punto y cerrar con lp. enano sobre el primer punto de la hilera. Seguir con 3 hileras en p. vareta, subiendo en cada
una con 3p. cadena y uniendo al final con lp. enano sobre el 3° p. cadena de subida.
Cortar la hebra y rematar.

MATERIALES: 150 g de angora tejida simple, en color rosa viejo. Aguja de crochet № 4.3 botones pequeños al tono.

PUNTOS EMPLEADOS: Punto cadena, medio punto, punto vareta y punto salomón (ver manual).
MUESTRA
10 cm = 15p. en p. vareta con ag. №4.
Realización
Se teje en una sola pieza. Con la aguja № 4 hacer una cadena base tic 70p. más 3p. para girar. Tejer en p. vareta por 2 hileras, tener en cuenta que cada hilera se comienza con 3p. cadena que reemplazan el 1° punto.
Luego continuar según el diagrama, haciendo 3p. cadena para subir. 2p. vareta,* 2p. cadena, saltear 2p. de la hilera anterior, 1 p. vareta, 2p. cadena, saltear 2p. de la hilera anterior y 5p. vareta", repetirde *a* 5 veces más y terminar con 2p. cadena, 1 p. vareta salteando 2p. de la hilera anterior, 2p. cadena, saltear 2p. de la hilera anterior y 3p. vareta. Seguir el diagrama y comenzar cadahileracon 3p. cadena. Al llegara la 16° hilera al terminar los p. vareta hacer 4p.salomón (ver manual) que forman 2 arcos y seguir como en el diagrama. Al finalizarla 29salomón íver manual) que forman 2 arcos y seguir como en el diagrama. Al finalizarla 29° hilera, cortar la hebra y rematar. hilera, cortar la hebra y rematar.

Terminación
Tejer en los bordes de la capa 1 hilera de medio p. y luego hacer otra hilera del mismo punto incluyendo el borde del cuello, formando en el borde de la delantera derecha 3 ojales tejiendo 3p. cadena al aire y salteando 1 p. de la hilera anterior. Cortar la hebra y rematar.
Coser los botones en el borde del lado izquierdo.