Top

Diseños juveniles muy frescos con especial paso a paso crochet y dos agujas 

PUNTADAS: ANILLO BASE, PUNTO CADENA. MEDIO PUNTO. PUNTO MACIZO DOBLE. PUNTO MACIZO TRIPLE Y PUNTO DESLIZADO: Teje a gancho (ver págs. iniciales).
PUNTO FANTASÍA: Sigue el diagrama.
CUADRADOS: Sigue el diagrama.

MUESTRA: 10 cm = 20 p. en p. fantasía con hebra doble y el gancho para tejer del núm. 4.

CUADRADOS: Haz un anillo base con hebra doble y el gancho del núm. 4. Teje el cuadrado siguiendo el diagrama y uniendo al terminar cada vuelta con 1 p. deslizado. Una vez que termines la 4a vuelta, corta la hebra y remata. Realiza 19 cuadrados iguales.

ESPALDA
Haz dos tiras de cuatro cuadrados cosidos entre sí. Para la banda central del cuerpo haz una cadena sin apretar de 79 p. más 2 p. para subir con hebra doble y teje en p. fantasía siguiendo el diagrama. Una vez que tengas 14 cm de altura, corta la hebra y remata. Para la parte superior de la espalda, haz una cadena de 58 p. más 2 p. para subir y teje en p. fantasía por 19 cm. Corta la hebra y remata. Cose la tira más ancha de p. fantasía entre las dos tiras de cuadrados para formar el cuerpo, y después la otra tira en la parte superior centrándola, deja de cada lado 5 cm para las sisas.

DELANTERO
Haz la tira de p. fantasía de la parte central del cuerpo igual que en la palda y cose las dos tira de cuatro cuadrados. Une los tres cuadrados restantes entre sí y cose en la parte superior del delantero, centrándolos para formar las sisas.
Después teje otras dos tiras en p. fantasía comenzando con 9 p. y, al tener 9 cm de alto, corta la hebra y remata. Cóselas en la parte superior para formar los hombros.

ARMADO Y TERMINACIÓN
Cose los hombros y los costados del cuerpo dejando de cada lado una abertura del alto de la primera tira de cuadrados para los tajos. Alrededor del escote teje 1 vuelta de medio punto y en las sisas teje 2 vueltas.

MATERIALES: 250 g de hilaza Sinfonía de Omega de color verde seco; agujas de tejer núm. 4; aguja para tejer trenzas; gancho para tejer núm. 3 1/2; seguro auxiliar.

PUNTADAS
Arroz sencillo: la vta.: 1 p d., 1 p. r., toda ia vuelta 2a vta.: 1 p r , 1 p d ; es decir, contrariando toda la vuelta.
Repite siempre estas 2 v.
Punto trenzas cruzadas a la der.: sobre 10 p. 1a, 3a, 5a y 7a, vueltas: 10 p. d. 2a y todas las vueltas pares: 10 p r 9a vta.: saca 5 p en la ag. aux. hacia atrás del tejido, teje 5 p. d. y los 5 p. de la ag. aux., al derecho. 11a, 13a, 15a, 17a, 19a y 21a vtas.: 10 p. r. 23a vta.: repite desde la 9a vuelta.
Punto trenzas cruzadas a la izq.: sobre 10 p. 1a, 3a, 5a y 7a vueltas: 10 p. d. 2a y todas las vueltas pares:
10 p r. 9a vta: saca 5 p. en la ag. aux. hacia delante del tejido, teje 5 p. d. y los 5 p. de la ag. aux., al derecho. 11a, 13a, 15a, 17a, 19ay 21a vtas.: 10 p. r. 23a vta.: repite desde la 9a vuelta.
Medio punto: teje con el gancho (consulta las páginas iniciales).

MUESTRA
10 cm = 20 p. en p. arroz sencillo con las agujas número 4.

ESPALDA Y DELANTERO
Para una parte enmalla 38 p. en las ag. núm. 4 y teje: 12 p. arroz sencillo, 2 p. r., 10 p. trenzas cruzadas a la derecha, 2 p. r., 10 p. trenzas cruzadas a la derecha, 2 p. r. Teje aumentando 1 p. cada 4 vueltas entre las dos trenzas, el primer aumento se teje al revés; te quedarán 3 p. r. y el segundo también es al revés; te deben quedar 4 p r. Después los puntos aumentados se hacen en el centro; deja 2 p. r. al lado de cada trenza y teje en p arroz sencillo hasta obtener 12 p.; te quedarán en total 52 p. Cuando hayas tejido, aproximadamente, 19 cm, deja todos los puntos en suspenso en el gancho.
Haz la otra parte igual pero a la inversa; es decir, teje 2 p. r., 10 p. trenzas cruzadas a la izquierda, 2 p. r., 10 p. trenzas cruzadas a la izquierda, 2 p. r. y 12 p. arroz simple. Al tener la misma medida que la parte anterior, junta las dos en una aguja; te quedarán 104 p. Sigue con los puntos como están por, aproximadamente, 15 cm y comienza al mismo tiempo las sisas y el escote. La altura del escote puede variar un poco, ya que es conveniente rematar los puntos después de un cruce de trenzas. Para las sisas remata de cada lado - 4 p., 2 veces - 2 p. y 2 veces - 1 p. Para el escote remata los 24 p. centrales y después de cada lado 5 veces - 2 p. y 2 veces - 1 p. Completa 19 cm de altura de sisas y remata los 18 p. de cada hombro.
Haz otra parte igual

ARMADO Y TERMINACIÓN
Cose los hombros y los coslados del cuerpo hasta las sisas Alrededor del escote teje una vta. de medio punto con el gancho núm. 3 1/2.

MATERIAL
• 100 gr de perlé, Núm. 5, color coral
• 8 perlas de fantasía
• Hilo de nylon transparente

• Gancho de aluminio Núm. 4.5
PUNTADA
Rejilla, arcos y encaje
De acuerdo al esquema.
PROCESO
Este top se hace en una sola pieza, teje 65 cadenas, trabaja la puntada de rejilla como se muestra en el esquema hasta obtener 80 cm de largo, quedará como un rectángulo, remata y deja en espera.
Para hacer el tirante teje una cadena de 1.10 m de larga, haz una vuelta de ida y vuelta de medio punto, la tercera vuelta es de macizos, pero al comenzar, únela a un extremo del top, como se ve en la viñeta, al terminar ese lado, continúa igual con macizos, mide el tramo que vas a necesitar del otro lado, para que con los mismos macizos vayas fijando la tira.
Continúa con una vuelta de arcos de 7 cadenas cada uno, clavando un medio punto cada tercer macizo, al término de ésta teje 3 vueltas más de arcos, para formar el holán del frente.