El poder de la Lano-terapia

Porqué debemos tejer y que beneficios nos da ?
Tejer es una demostración de amor y de amistad ya que no es solo un tema de recuerdos de la niñéz ,es una terapia alternativa para sacar nuestras penas del alma y devolver la motricidad a nuestras manos que estan con problemas de salud.
Todas las mujeres , me incluyo pasamos por diversas situaciones



 con emociones desencontradas en nuestras vidas,sin muchas veces saber que hacer al respecto para alivianar esa carga.
La cual solemos llamar mochila la cual nos pesa tanto..
Las manualidades tienen como fin ayudarnos a explorar nuestro subconciente y dejar salir eso malo que nos duele tanto ,que son las pérdidas afectivas y las materiales .
Desde el comienzo de los tiempos el hombre es y seguirá siendo complejo en su diario vivir.
Lo importante de todo esto es que aún hay tiempo de reflexionar y lograr adquirir una mejor calidad de vida ,como soltar esos dolores ,angustias ,penas y tantas cosas más que no nos deja avanzar día tras día.
A medida que le tomemos gusto al arte manual por ejemplo el tejido sin saberlo aprendemos a "SOLTAR" , todo lo negativo todo lo que nos duele tanto y se multiplica en nuestras mentes ,por ello desde que tomamos la aguja ,elegimos el hilo,color,o el modelo a tejer estamos haciendo terapia .
Cuando comenzamos una labor punto por punto ,puntada tras puntada "SE VAN SOLTANDO ESOS DOLORES DEL ALMA" y comienza a cambiar nuestra vida en un trayecto que conduce a un solo camino el positivo.
Veras que a medida que transcurre el tiempo hay un "HILO CONDUCTOR ENTRE EL TEJIDO Y TU INTERIOR"
Estamos en épocas de evolución globalizada entre las mujeres del planeta ,donde cada vez más un médico o especialista te da la respuesta necesaria a tu padecer y te sugiere que explores las distintas manualidades ,y siempre el elegido o nombrado como el mejor es el tejido.
Ya es un grito fuerte  entre muchas voces que nos gusta escuchar .
Muchas veces alguien te dice "Hay amiga ; porqué no tejes ?si supieras lo bien que te hace!
Una frase recurrente entre el denominador común de la gente.
Todos vienen al mundo con un propósito no lo sabemos hasta que lo descubrimos .
Yo les contaré mi iniciación en el tejido ,hoy mi mayor pasión más sana que jamás había  experimentado hasta que algo ocurrió en mi vida.
Llena mis espacios en el alma donde hay dolor o desconsuelo .
Suaviza, me da alegría , además me da regocijo porque a través de él hago felíz a otros.
Descubrí en el mi gran escape hacia la victoria  de vida donde me hallo plena y relajada.
Se que no lo logré sola  que la mano de Dios tuvo mucho que ver ,te daras cuenta de ello al final de mi humilde relato.
Hace casi 14 años siendo madre de 2 hijas con un esposo atento compañero y muy trabajador ,viviamos a los saltos como lo hacemos aún hoy día porque el dinero no alcanza ,estudié para peluquera unos 10 años antes que sucediera esta tragedia ,me hice de una habitación en mi hogar para atender a las clientas ,asi poco a poco fui creciendo en este arte de la coquetería , hasta que no le aprendí no sabía cuanto amaría esta profesión.
Nuestras vidas cambiaron poco a poco esas penas no eran tantas pero.....
Siempre hay y habrá un pero en nuestras vidas , fallece mi cuñada imprevistamente y nos dejó una deuda que jamás pudimos solventar , le habíamos salido de garantía poniendo nuestro título de propiedad de la casa que forjamos por más de 20 años .
El derrumbe emocional y monetario fué terrible .
Durante 1 año la tuvimos en venta para ver si podiamos pagar la deuda que nos dejó y salvar algo para recomenzar.
Pero los tiempos no dieron y lo peor pasó.... PERDIMOS LA CASA 
La moraleja de la historia es que durante ese año de luchas y esperas desesperadas , yo me hice de una revista de tejido "Estaba en otro idioma", aguja , hilo, terminaba mis quehaceres y me ponía a leer y re-leer esa revista tratando de hacerme amiga de ella , no podía llorar debía ser una gran actríz yo era la más fuerte en la familia , pues bien no me importó , cada día una nueva rutina para lograr ese cometido que era para mí un escape.
Cuando quise acordar la gente entraba a ver la casa y se quedaba admirando mis tejidos sobre la mesa
Con esas miradas de desconocidos comprendí que lo que yo lograba estaba bien bonito y me dió ese empujón necesario para seguir.
Si en ese tiempo transcurrido un laboratorio le hubiera echo análisis a mis tejidos hubieran encontrado ADN de lágrimas , penas , sufrimiento , desolación impotencia y tantas cosas más...
Son muchas las interrogantes pero cada tejido fué llorado por decirlo de la manera más sencilla posible , se termina el año la resolución final fué que nos quedamos en la calle pero yo tenía en mi haber conocimientos , muchísimos tejidos , los cuáles fueron vendidos para comer y juntar algún pesito...siempre tuve la misma constancia no gastaba todo lo que ganaba , guardaba siempre el dinero para comprar el hilo y de esa manera no me quedaba sin trabajar ni para comer ni para sanar mi alma .
Entonces entendí , que Dios siempre estuvo ahí , apoyandome , dándome ganas de seguir aún a pesar de las contras para poder tejer.
Compredí que tejer sana el alma , nos hace más fuertes , más sabios , y de personas con más fe.
Por eso me gusta siempre devolver un poco de lo que la vida me dió.
Te invito a que te sumes a esta generación de mujeres artesanas que se quieren liberar y dejar ir todo eso que tanto mal les hace .
Si yo pude con una revista en otro idioma sin ningún tipo de ayuda , TÚ puedes muchísimo más con todo lo que la web te ofrece .
Dale ese cambio a tu vida , solo así podrás soltar ....
PD:  Seguí avanzando pero también perdiendo , pues es parte de la vida misma , mi hija menor falleció hace 2 años dejando un vacío por siempre el cual manejo cada día con mi LANO-TERAPIA
entonces hace más llevadero mi día a día ..
Hace 1 mes nació mi única nieta , tuvo riezgo de vida muchas veces , no solté mi fe ni mi lano-terapia en ningún momento por más doloroso que fuera .
Saben porqué?
Porque ellos son mis SALVADORES 
Tejer es explorar tus conocimientos y despertar a la creatividad 
Logra trascender y evolucionar las emociones 
Date ese tiempo de relax y elimina el estrés 
Convierte esa creatividad en algo productivo y sanador 
La tensión de tu tejido será SOLTAR......
Amiga : te espero en los comentarios quiero me cuentes porque tejes .
Deseo seas siempre muy bendecida y muy querida 
Con amor Gaby

Mi primer amor : Mi esposo , mis hijas , mi profesión de peluquera la cuál no perdí solo la cambié por el tejido , tú también has ese cambio .....

2 comentarios:

  1. Hola Gaby! Te sigo ya hace algun tiempo y me encanta lo que nos compartes! Me encanta tejer y lo hago a crochet, estoy convencida que es un terapia maravillosa que despierta la creatividad al 100% y ademas te ayuda a liberar tensiones. Lo que me motivo a tejer fue mi segundo embarazo que no fue muy facil, los sintomas eran muy molestos y eso me producia mucha tension ya que tenia que atender a mi hijito de 2 años, asi que necesitaba algo que me relajara y me permitiera olvidarme un poco de los malestares. Asi fue como empece a tejer y descubri que cuando lo hacia mi mente se concentraba tanto en el tejido que no sentia ningun malestar, me pasaba mientras tejia y despues de hacerlo ya que mi mente estaba activa pensando en lo haria luego. Empece a investigar mas, aprendiendo puntos, y mi mente empezo a cambiar y cuando menos lo pense, los sintomas desaparecieron!
    Mi familia y amigos me motivaron a, luego del nacimiento de mi niña, empezar un pequeño negocio y asi nacio Baby Knitted by Jessy! que por el momento es una pagina en facebook donde hago a pedido distintas cositas a crochet, gorritos, vestiditos, adornos, muñequitos, de todo realmente, y lo hago porque me gusta, me encanta hacer feliz a todas las personas que me piden tejerles, me siento muy bien haciendolo y mas feliz aun cuando quedan satisfechas con mi trabajo! Tejo con amor y eso es lo importante me parece, todo lo que se hace con amor sale hermoso!
    Saludos desde Peru Gaby!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me uno al grupo de tejedoras emocionales. Hace 2 años estuve bajo medicación por una depresión severa que me paralizaba y me dejaba desolada y sin rumbo. Un día retomé el tejido que ya conocía por mi abuelita y que había medio aprendido. Fué algo liberador. Cuando tejía sentía paz y comencé a animarme. Me abstraía y disfrutaba cada punto. Cuando tejía sentía gozo. Ello me ayudó a volver a la vida. Me reencontré conmigo, con mi historia, con el amor de mi abuela, con la belleza, con la sonrisa del otro. Ha sido maravilloso! Hoy día tejo por videos tutoriales, más que todo, y he vendido algunas piezas. Deseo continuar tejiendo lo que me resta de vida, Deseo saber más y hacerlo cada vez mejor. En el tejido hay un inmenso mundo de posibilidades para escoger con libertad y deleite. Así pues, creo firmemente en la lanoterapia y me uno al grupo de personas maravillosas que tejiendo, hilvanan sueños y los convierten en realidad. Un abrazo desde Venezuela!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

..