Mantas

Cobertores para tejer sin complicaciones hay paso a paso y moldes para camas grandes y chicas 

MATERIALES: 1300 gramos de hilo de algodon repartidos como sigue: 500 gramos de Salmón y 800 gramos de Beige; aguja de crochet de acero nº 2,00.

MEDIDAS: 200,5 x 173 cm. 

MUESTRA: Un motivo (3 vueltas) = 5,5 cm de lado.    Remate: 4 cm.

DIAGRAMA

confeccion: Este cubrecama consta de 35 hileras de 30 motivos (1050 motivos). 

Motivo: Trb. las 2 primeras v. con el hilo salmón, la 3º con el hilo beige. 

1º vuelta: 8 veces * 1 p. de piña de 3 p. altos, 3 p. al aire * en una anilla de 8 p.    Cerrar la v. por 1 p. raso sobre el 1º p. de piña y hacer otro p. raso para empezar la 2º v. en el 1º arco.

2º vuelta: 1 p. al aire y rep. en cada arco * 3 p.b., 5 p. al aire *; cerrar por 1 p. raso sobre el 1 “ p.b. y cortar el hilo. 

3º vuelta: Anudar el hilo beige por 1 p. raso en uno de los arcos, hacer 4 p. al aire, 3 p. altos en el mismo arco, y rep. * 1 abanico (= 3 p. altos, 1 p. al aire, 3 p. altos en el arco sig.), 1 arco (= 7 p. al aire, 1 p. alto en la cabeza del p. alto preced.), 1 abanico en el arco sig. *; terminar por 1 arco, 2 p. altos en el arco del principio, 1 p. raso en el 3º de los 3 p. altos que sustituyen el 1º p. alto, y cortar el hilo.

Al trb. la 3º v., unir los motivos entre sí sustituyendo el p. al aire central de los arcos de 7 p., así como el p. al aire de los abanicos, por 1 p.b. clavado en el arco o el abanico corresp. del motivo vecino.     Remate: Después de unir los 1050 motivos, anudar el hilo salmón por 1 p. raso en el arco de uno de los ángulos y trb. 2 v. de arcos guiándose por el esquema.
Cerrar la 1º v. sustituyendo los 3 últimos p. al aire del arco de 5 p. por 1 p. alto clavado en el 3º de los 3 p. al aire que sustituyen el 1º p. alto; cerrar la 2º v. por 1 p. raso. 

3º vuelta: En cada arco, rep. * 1 p. de piña de 2 p. altos, 2 p. al aire, 1 p. de piña de 2 p. altos, 1 p. al aire *, y 4 p. de piña separados entre sí por 2 p. al aire en los ángulos.   Cerrar por 1 p. raso sobre el 1º p. de piña, 

4º vuelta: Rep. en cada arco de 2 p. * 2 p.b., 1 pico de 5 p. (= 5 p. al aire, 1 p. raso clavado en la cabeza del p.b. preced.), 2 p.b. *, 1 p. al aire, 1 p. b. en el p. al aire sig., 1 p. al aire.   Cerrar por 1 p. raso sobre el 1º p. b. y cortar el hilo.

materiales:
70 gramos de lana en color lavanda, 70 gramos en color rojo. 70 gramos en color rosa, 70 gramos en color natural, 70 gramos en color berenjena, 70 gramos en color amarillo, 70 gramos en color verde manzana y 70 gramos en color azul francia. (480 gramos en total)
aguja nº 000.

puntos a emplear:
punto cadena, punto enano y punto media vareta.

confeccion:
se realizan 6 cuadrados de 20 centimetros por 20 centimetros y 32 cuadrados de 10 centimetros por 10 centimetros.
realizar 4 cuadrados iguales de cada combinacion de colores.
luego unirlos con medio punto segun el diagrama.
para una mejor terminacion dar una vuelta de vareta alrededor con el color elegido.

123