Pantuflas paso a paso

Hogareñas muy cálidas ; TIP PARA REALIZACIÓN DEL TRABAJO:
Sustituir el primer p.b. al inicio de la vta por 1 pt de cad. Finalizar cada vta con 1 p.e. en el primer p.de cad del inicio de la vta. Es decir, cuando la labor se trabaja en redondo, tejemos alternando por el LD y LR y finalizamos la vta con 1 p.e. en el 1er p.de cad. de la vta.



CÍRCULO MÁGICO
Comenzar con esta técnica para evitar que se formen agujeros en el centro:
Sostener el extremo del hilo con la mano izquierda y hacer un anillo alrededor del dedo índice izquierdo (de izquierda a derecha). Sostener el anillo con el pulgar izquierdo y el dedo índice. * Insertar la ag a través del anillo, coger el hilo del ovillo, pasar el hilo a través del anillo, hacer una HEB (lazada) en la ag de ganchillo y extraer la HEB a través del pt en el ganchillo = 1 p.b.*, repetir de * a * hasta que haya 8 p.b dentro del anillo, finalizar con 1 p.e.en el 1er p.b. Continuar según el patrón - AL MISMO TIEMPO tirar del extremo del hilo para apretar el anillo y para que el agujero desaparezca.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ZAPATILLA:
La zapatilla se trabaja con ag de ganchillo tamaño 8 mm con 1 hebra de lana o lo que gustes. Comenzar trabajando desde la punta del pie. La labor se trabaja primero en redondo - leer TIP PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO arriba, después trabajar de ida y vta.

PIE:
Hacer un CÍRCULO MÁGICO - ver explicaciones arriba con lila/violeta.
VUELTA 1 (LR): girar la labor y aum 6-7-8 p.b. repartidos = 14-15-16 p.b.
VUELTA 2 (LD): girar la labor y trabajar 1 p.b. en cada p.b.
VUELTA 3 (LR): girar la labor y aum 6-7-8 p.b. repartidos = 20-22-24 p.b.
Trabajar 3 vtas con 1 p.b. en cada p.b., finalizar con 1 p.e. en el 1er p.de cad. (la última vta se trabaja por el LD). Cambiar el color y trabajar hasta que la labor mida 9-10-11 cm.

TALÓN:
Ahora dividir la labor y trabajar de ida y vta sobre los primeros 16-18-20 pts. Cuando la zapatilla mida aprox 21-24-26 cm, doblar y unir por el centro posterior con 1 fila de p.e. por el LR pinchando en los 2 lados.

REMATE:
Trabajar el remate alrededor de toda la zapatilla por el LD con magenta como sigue: 1 p.b. en cada fila y 1 p.b. en cada p.b. del centro del empeine, finalizar la vta con 1 p.e. en el 1er p.b. Asegurar el hilo.
Trabajar de la misma manera la otra zapatilla.



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

..