Suéter y cuello bufanda paso a paso

Abrigos maravillosos llenos de energía y color para el otoño

Materiales
Lana Merino, angora o Cashemire (este patrón está pensado para tejerse con lanas de diferentes texturas, lo que le da ese look tan particular, vean de poner una madeja junto con la otra para ver si combinan o no). Se puede cambiar y pasar a la gama de los violetas-turquesas-verdes para las que prefieran algo en tonos mas frió y como se muestra en la foto, la propuesta en colores dorados es ideal para realzar un poco el pálido otoñal).
Cantidad: menos de una madeja de cada color… en total toda la lana debería pesar unos 300 gramos. Idealmente lana no muy gruesa. Se podría tejer con restos de lanas que combinen entre si.



Agujas Circulares Nro 5.  (si no saben tejer con circulares no se preocupen, cambien todo lo que diga “vuelta” por “hilera”. Yo igual les voy explicando). Si quieren aprender a tejer con agujas circulares: aqui les dejo el tutorial para orientarlas un poco.

Para pasar patrones de agujas circulares a agujas comunes: tengan en cuenta que todas las “vueltas” con agujas circulares están “al derecho”… así que al pasar a agujas comunes tienen que pensar en alternar las hileras del revés y tejerlas “como se presentan los puntos” para lograr el mismo efecto.

Punto Calado Simple (bien fácil, anímense)
1er a 3er hileras o vueltas: tejer en punto jersey (circulares todas las hileras al derecho, agujas comunes: 1 hilera al derecho + 1 hilera al revés + 1 hilera al derecho).
4ta hilera o vuelta: todo al revés
5ta hilera o vuelta: * tejer 2D juntos + 1 lazada* (repetir de * a * hasta completar la hilera/vuelta)
6ta hilera o vuelta: todo al derecho.



Muestra
Tengan en cuenta que las medidas de este patrón están realizadas para una lana que rinde aprox. lo siguiente:
15 puntos en 63 hileras (o vueltas) = 10 cm. de alto y ancho tejiendo con el punto calado simple y agujas Nro. 5.
Fíjense bien para la lana que compraron cuanto les rinde por esa cantidad de puntos… y vean si tienen que ajustar los puntos dados en el patrón.

Medida de la prenda terminada
Circunferencia: 61 cm.
Alto: 38 cm.

Arrancamos!
Coloquen 90 puntos en las agujas (para las que usen agujas comunes tengan en cuenta que tendrán que coser los lados al terminar, para las que se animaron a las circulares tengan cuidado de que no se retuerzan los puntos al tejer).

1. La primer hilera/vuelta se teje toda al derecho
2. Segunda vuelta toda al revés
3. Ahora tejemos con el punto calado simple por tantas hileras/vueltas como sean necesarias hasta lograr tener 37 cm. de alto total, terminen en una hilera 6 del punto calado simple.

4. Continuamos con 3 hileras/vueltas en punto jersey (circulares: todas las vueltas al derecho / agujas comunes: 1 hilera al derecho + 1 hilera al revés + 1 hilera al derecho).

5. Seguimos con una hilera/vuelta toda al revés.
6. Terminamos cerrando todos los puntos sin ajustar.

Terminación
Para las que tejieron con agujas comunes, tienen que coser los lados para formar la circunferencia.
Luego realizar un cordón simple con lana o bien se puede usar una cinta de algún color. Hay que pasar el cordón o cinta a travez de los agujeritos del punto calado todo alrededor de la bufanda, se usa para poder fruncir un poco la prenda y que quede mas justa contra el cuello.. o dejar bien flojo para usarla como capucha.Fuente





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

..