Gorros

Tan bellos como divertidos para las princesas de la casa paso a paso imperdible amigas !!!
Materiales
100 gramos de lana bebé rosa
60 gramos de lana bebé fucsia
aguja de crochet (o ganchillo) N°6
Puntos utilizados
Punto cadena
Medio punto
Punto vareta cruzada
Punto enano
Realización

Vamos a tejer este gorro con la lana puesta doble (tejemos dos hebras juntas).  Vamos a comenzar con 2 hebras de color rosa con un anillo de 5 cadenas como muestra el el diagrama, hasta la  5ta vuelta.  Luego sacamos una hebra rosa y agregamos una hebra fucsia y tejemos las siguientes 5 vueltas, siempre siguiendo el diagrama. Luego volvemos a las 2 hebras rosas  para tejer desde la vuelta 6° hasta la 9°.  Vamos a repetir este esquema completo una vez más y luego terminamos el gorro con  3 vueltas en medio punto con dos hebras rosas. Fuente

Materiales
Color A: Lana color verde claro
Color B: Lana color lima
Agujas comunes Nro.5.

Muestra
Las medidas y cantidades de puntos para este patrón están calculadas para la siguiente proporción:
16 puntos y 24 vueltas = 10 cm de ancho y alto.

Instrucciones
El armado de este gorro usa una técnica de construcción única. El cuerpo del gorro se teje plano y de lado a lado, con franjas paralelas. Al mismo tiempo, se hacen aumentos de un lado y disminuciones del otro, lo que le da forma de paralelogramo (un rectángulo en chanfle). Cuando se cosen los extremos del paralelogramo las franjas se vuelven espiraladas. Bastante fácil no?

Cuerpo del gorro
Colocamos 40 puntos en la aguja con la lana color A.

Ref.:
D = punto al derecho
R = punto al revés

1aumD = 1 aumento al derecho(se hace tejiendo el punto una vez al derecho y antes de pasarlo a la otra aguja volvemos a insertar la aguja para tomarlo por detrás y tejerlo una vez más al derecho. Lo pasamos finalmente a la otra aguja. Tenemos 2 puntos donde antes había 1 solo.
1aumD = 1 aumento al revés (se hace tejiendo el punto una vez al revés tomándolo por la parte de atrás y antes de pasarlo a la otra aguja lo tejemos una vez más al revés tomándolo por la parte de adelante. Lo pasamos finalmente a la otra aguja. Tenemos 2 puntos donde antes había 1 solo.

2pjD = tejer dos puntos juntos al derecho.
2pjR = tejer dos puntos juntos al revés.

de * a * = quiere decir que hay que repetir lo que esta entre los asteriscos, a partir del primero hasta el segundo asterisco. lo que queda por fuera de los asteriscos no hay que repetirlo.

Hilera 1 tejer todos los puntos al derecho
Hilera 2 2pjR + tejer todos los puntos al revés hasta 1 antes del final + 1aumR
Hilera 3 tejer todos los puntos al derecho
Hilera 4 2pjR + tejer todos los puntos al revés hasta 1 antes del final + 1aumR
Hilera 5 tejer todos los puntos al derecho
Hilera 6 2pjR + tejer todos los puntos al revés hasta 1 antes del final + 1aumR
Cambiamos ahora a la lana color B
Hilera 7 tejer todos los puntos al revés
Hilera 8 2pjD + tejer todos los puntos al derecho hasta 1 antes del final + 1aumD
Hilera 9 tejer todos los puntos al revés
Hilera 10 2pjD + tejer todos los puntos al derecho hasta 1 antes del final + 1aumD
Hilera 11 tejer todos los puntos al revés
Hilera 12 2pjD + tejer todos los puntos al derecho hasta 1 antes del final + 1aumD
Cambiamos ahora a la lana color A
Hilera 13 tejer todos los puntos al revés
Repetimos las hileras 2 a la 13 por un total de 7 a 9 veces y cerramos todos los puntos.

Elástico
Usando agujas Nro.4 levantamos 1 punto de cada hilera del lado inferior del gorro. Nos quedan aproximadamente 108 puntos en la aguja. (si no saben levantar puntos pueden tejer el elástico por separado y coserlo al gorro después.)
Tejemos 30 vueltas en punto elástico simple (1D + 1R) y cerramos todos los puntos.

Terminación
Si tejieron el elástico por separado, cosanlo al gorro.
Luego cosan el costado del gorro para que nos quede un tubo.
Inserten una lana por los puntos de la parte superior del gorro y frunzan. Aten firme y corten la lana, escondiendo hacia dentro el sobrante.
Hagan un pompón y cosanlo en la parte superior del gorro para disimular la terminación.
De vuelta hacia arriba el elástico y listo! tienen un gorro fantástico.  Fuente