Remera paso a paso

Delicada sin mangas con motivos usando bellas combinaciones 
materiales necesarios:
hilo de algodon semigordo, aproximadamente 150 gramos en color violeta.
80 gramos en color lila y 50 gramos en color blanco.
aguja de crochet nº 4.

puntos a emplear:
punto cadena, medio punto, punto vareta, punto vareta doble, anillo base y punto enano.

motivo cuadrado (ver diagrama)
medio motivo cuadrado (ver diagrama).

hacer una muestra de 12 centimetros que sera igual en todos los lados del cuadrado con hilo simple y aguja nº4.

para el cuerpo:
se tejen los motivos por separado y luego se unen para formar el cuerpo.
con una hebra de color lila y la aguja nº4 hacer un anillo base y tejer siguiendo el diagrama.
tener en cuenta que la lectura del mismo se hace desde el centro hacia afuera y en sentido contrario a las agujas del reloj.
alternar los colores de la siguiente manera: 1º hilera con lila, 2º y 3º
hilera con blanco y 4º y 5º con violeta.
unir con 1 punto enano al terminar cada hilera.
cortar la hebra y rematar.
hacer 10 motivos iguales.
luego tejer 8 motivos alternando los colores de la siguiente manera: 1º hilera con violeta, 2º y 3º hilera con blanco y 4º y 5º con lila.

para los hombros hacer los medios motivos siguiendo el diagrama y girar el tejido al terminar cada hilera.
alternar los colores de la siguiente manera: 1º hilera con lila, 2º y 3º hilera con blanco, 4º y 5º hilera con violeta...hacer 4 iguales.

armado y terminacion:
colocar los motivos y medios motivos como indica el esquema y con 1 hebra de blanco tejer en medio punto tomando cada punto del borde en ambos motivos juntos, queda la union en relieve.
cortar la hebra y rematar.

hacer eso en sentido vertical y horizontal.
en un costado de la delantera, tejer 57 puntos vareta con violeta tomando los 3 motivos del largo.
hacer 6 hileras, cortar la hebra y rematar.

tener en cuenta que al comenzar cada hilera hay que hacer 3 puntos cadena para subir y estos reemplazan el primer punto vareta de la misma.
hacer lo mismo en el otro borde y coser a los costados de la espalda.

alrededor de las sisas, tejer 2 hileras en medio punto con una hebra de blanco haciendo 2 puntos que cierran juntos en los angulos para conservar la forma.
cortar la hebra y rematar.

en el borde del escote delantero, tejer 4 hileras en medio punto con blanco y hacer 2 medio punto que cierran juntos en la 2º y 3º hilera a cada lado de los puntos centrales, para conservar la forma.
cortar la hebra y rematar.
hacer lo mismo en la otra parte.

para los breteles, tejer 5 medio puntos con blanco en el borde superior de cada extremo de la delantera y continuar hasta tener 15 centimetros de altura.
al comenzar cada hilera hay que tejer 1 punto cadena al aire y este "no" reemplaza al primer punto de la hilera.
cortar la hebra y rematar.

coser el extremo de los breteles al borde superior de la espalda.
con 1 hebra de violeta, tejer en medio punto en el borde inferior del cuerpo por 4 hileras.
unir con 1 punto enano al terminar cada una...cortar la hebra y rematar.