martes, 22 de mayo de 2018

Saco

Diseño de mediana estación muy bonito para salidas diarias paso a paso




 Agujas No. 4 y No. 5
PUNTOS EMPLEADOS:
PUNTO ELÁSTICO 2 y 2:
1a v: 2 p.d., 2 p.r., repetir.
2a v: Como se presentan los puntos.
Repetir siempre estas dos vueltas.
PUNTO FANTASÍA:
1aa a 4a v: Tejer todos los p. al derecho.
5a v: Tejer todos los p. al derecho haciendo 1 lazada después de cada uno.
6a v: del revés del tejido: tejer 1 p.d., soltar la lazada y estirarlo * pasar los 3 p. soltando las lazadas (estirados) a la aguja derecha. Volver los 3 p. a la aguja izquierda y tejerlos juntos 1 vez al revés , 1 vez al derecho y 1 vez al revés * repetir desde * hasta * y terminar con 1 p.d.
Repetir de la 1a v. a la 6 a v.
PUNTO ARROZ SIMPLE:
1a v: 1 p.d., 1 p.r., toda la vuelta.
2a v: 1 p.r., 1 p.d., es decir, contrariando toda la vuelta.
Repetir siempre estas 2 vueltas.
MUESTRA: 10 cm. = 12p. en p. fantasía con agujas del No.5
ESPALDA:
Poner 52 p. con algodón doble en agujas del No. 4 1/2 y tejer en p. elástico 2 y 2 por 3 cm. En la última vuelta del lado revés del tejido aumentar 1 p., quedando 53 p.
Cambiar a p. fantasía con las agujas del No. 5 y al tener 24 cm. de altura total, comenzar las sisas, cerrando 3 p. de cada lado, quedando 47 p.
Completar 18 cm. de altura de sisas, cerrar los 12 p. para cada hombro y por último los 23 p. centrales para el escote.
DELANTERA DERECHA:
Colocar 30 p. en aguja No. 4 1/2 tejer en p. elástico 2 y 2 por 3 cm. y aumentar 2 p. repartidos en la última vuelta del lado revés del tejido quedando 32 p. Luego pasar a p. fantasía y a los 24 cm. de altura total, cerrar para las sisas 3 p. en el borde izquierdo, quedando 29 p. Al mismo tiempo comenzar el escote tejiendo en todas las vueltas del derecho, 17 veces quedando 12 p. Completar los 18 cm. de sisa y cerrar los 12 p. del hombro. Hacer la otra delantera igual, pero invertida.
MANGAS:
En aguja del No. 4 1/2 poner 32 p. y tejer en p. elástico 2 y 2 por 5 cm. Pasar a p. fantasía y aumentar 1 p. de cada lado cada 8 vueltas, 3 veces, quedando 38p. Al tener 50 cm. desde el puño, cerrar 3 p. al comenzar cada vuelta 4 veces de cada lado, y por último los 14 p. restantes.


VISTAS Y CUELLO:
Colocar 7 p. en aguja del No. 5 y tejer en p. de arroz simple, al tener 24 cm. de altura total aumentar 1 p. en el borde izquierdo en todas las vueltas del derecho 14 veces, quedando 21 p. A los 56 cm. de altura total, cerrar todos los p. sin ajustar. Hacer la otra vista igual, pero invertida.
ARMADO Y TERMINACIÓN:
Coser los hombros, los costados del cuerpo y las mangas a lo largo, dejando en la parte superior una abertura de 3 cm.
Pegar las mangas haciendo coincidir el centro de las mismas con la costura de los hombros y los 3 cm. de la abertura con los puntos cerrados en las sisas, formando un ángulo recto.
Unir las vistas con el cuello al borde de las delanteras con costura invisible, coser el cuello haciendo coincidir la unión con el centro de la espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me Gusta

Pulover damas crochet

Gran diseño creativo para prendas de vestir