Header Ads Widget

Cartera en crochet paso a paso

Punto alternando colores en zig zag



MATERIALES: Hilo de algodón tejido doble, aproximadamente 60 gramos en color celeste y 30 gramos de cada uno de los siguientes colores: turquesa, azul, rosa, verde y amarillo; Aguja de crochet nº 2 1/2.














PUNTOS EMPLEADOS: PUNTO CADENA Y MEDIO PUNTO.
PUNTO FANTASIA: seguir el diagrama.

MUESTRA: 10 cm = 26 p. en p. fantasía con hilado doble.

MOLDE





FRENTE Y ATRAS
Hacer una cadena de 49 p. más 1 p. para girar con celeste doble.

Tejer en p. fantasía siguiendo el diagrama, alternando 2 hileras de cada color en el siguiente orden: celeste, turquesa, amarillo, celeste, verde, rosa, celeste y azul.   Repetir esta secuencia y terminar con 2 hileras celestes y 2 hileras turquesa.     La medida total es de aproximadamente 21 cm.    Cortar la hebra y rematar.    Hacer otra parte igual.

TIRA
Comenzar con una cadena de 3 p. más 1 p. para girar, con azul.

Tejer en medio punto aumentando en todas las hileras del derecho del tejido 1 p. (tejer 2 p. en el mismo punto de la hilera anterior) de cada lado 3 veces, quedan 9 p.

Al tener 5 cm pasar al color verde y hacer otros 5 cm.    Continuar alternando 5 cm de cada color en el siguiente orden, turquesa, amarillo y rosa. Pasar al color celeste por 65 cm y luego hacer 5 cm de cada color en sentido inverso, es decir, comenzando con rosa y terminando con azul, haciendo al final 3 disminuciones de cada lado en todas las hileras del derecho 3 veces, quedan 3 p.

ARMADO Y TERMINACION
Unir las dos partes de la cartera por el borde inferior formando los picos.   Colocar la tira como fuelle y manija entre las dos partes, hilvanándola.    Luego hacer una hilera de medio punto con turquesa como costura, y seguir en el borde de la manija.

Hacer 3 borlas de aproximadamente 8 cm de largo en turquesa, rosa y verde.    Colocarlas en los picos de la parte inferior.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Entrada destacada

Mantel de hexágonos

Me Gusta