Header Ads Widget

Polera paso a paso

Puntos calados en crochet



Talle: M
MATERIALES:  500 g de pura lana semigorda tejida simple, en color amarillo. Aguja de crochet № 5.




PUNTOS EMPLEADOS: Punto cadena, medio punto, punto vareta, punto enano y punto vareta doble (ver manual).
Punto fantasía: según el diagrama.
MUESTRA
10 cm = 11 p. en p. vareta con ag. № 5.
Espalda
Con aguja № 5 hacer una cadena base de 55p. más 3p. para subir (los 3p. cadena reemplazan el 1° punto de la hilera) y continuar en p. fantasía siguiendo el diagrama. En la 6° hilera pasar a p. vareta como indica el diagrama, quedan 50p. Completar 4 hileras en p. vareta y pasar nuevamente al punto fantasía como se indica. Continuar alternando 6 hileras del p. fantasía con 4 hileras de p. vareta, 4 veces en total. Al tener 64 cm de altura aproximadamente y terminando con 4 hileras en p. vareta. Cortar la hebra y rematar.






Delantera
Hacer todo igual que en la espalda, hasta tener 4 franjas de p. calado y comenzar el escote. Para ello tejerlos primeros 16p. vareta y girar el tejido. Subir con 3p. cadena, dismínuir lp. tejiendo 2p. vareta que cierrar juntos (quedan 15p.) y terminar la hileras. Hacer otras 2 hileras más en p. vareta, cortar  la hebra y rematar. Dejar libres para el escote los 18p. céntrales subir con 3p. cadena y tejer los 15p. varet restantes. Girar el tejido y cuando queden 3p. para terminar, tejer 2p. vareta cerrado juntos y 1p. vareta (quedan 15p.) Completar 4 hileras, cortar la hebra y rematar.
Mangas
Con aguja № 5 hacer una cadena base dу 31 p. más 3p. para subir y tejer en p. fantasìa repitiendo 2 veces las 6 hileras del p. fantasìa (quedan 12 hileras en total). Luego pasar al p. vareta hasta terminar la manga, quedan 28p. Al comenzaren el punto vareta (quedan 28 p.) aumentar 1p. de cada lado cada 3 hileras, 5 veces, quedan 38p. Al tener 52 cm de altura total, cortar la hebra y rematar.

Armado y terminación
Coser los hombros, las mangas a lo largo y los costados del cuerpo, dejando una abertura de 19 cm para las sisas en el borde superior y las primeras 6 hileras del comienzo para los tajos.
Coser las mangas haciendo coincidir el centro con la costura de los hombros. Hacer 1 hilera de medio p. en el borde inferior y bordeando los tajos, cortar la hebra y rematar.
Para el cuello tejer 56p. alrededor del escote de espalda y delantera. Comenzar con 1 hilera en medio punto y cerrar con lp. enano sobre el primer punto de la hilera. Seguir con 3 hileras en p. vareta, subiendo en cada
una con 3p. cadena y uniendo al final con lp. enano sobre el 3° p. cadena de subida.
Cortar la hebra y rematar.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Entrada destacada

Bufanda en crochet infinita

Me Gusta