Header Ads Widget

Pulover de dama paso a paso

Diagrama fantasía en crochet para un diseño calado

MATERIALES: Hilado de viscosa ondee tejido simple, aproximadamente 360 gramos en color celeste; Aguja de crochet nº 2 1/2


PUNTOS EMPLEADOS: PUNTO CADENA, MEDIO PUNTO, PUNTO VARETA Y PUNTO ENANO.
PUNTO FANTASIA: seguir el diagrama.

MUESTRA: 10 cm = 22 p. en p. fantasía con hilado simple.

MOLDES Y DIAGRAMAS












ESPALDA
Hacer una cadena sin ajustar de 99 p. más 3 p. para subir y tejer en p. fantasía siguiendo el diagrama.






Al tener 40 cm de largo, comenzar las sisas deslizándose con 7 p. enano al empezar la hilera, subir con la cantidad necesaria de p. cadena y cuando falten 7 p. para terminar, girar el tejido.   De esta manera, quedan formadas las sisas.

Continuar recto y a los 20 cm de altura de sisas, cortar la hebra y rematar.

DELANTERA
Hacer todo igual que en la espalda hasta tener 12 cm de altura de sisas.

Comenzar el escote tejiendo los primeros 25 p. por 8 cm, cortar la hebra y rematar.    Dejar libres los 35 p. centrales y tejer los 25 p. restantes por 8 cm.    Cortar la hebra y rematar.

MANGAS
Hacer una cadena de 61 p. y tejer en p. fantasía comenzando con 3 p. cadena en lugar de 13 p. vareta.    Tejer siguiendo el diagrama y terminar con 1 p. vareta.

De cada lado aumentar 1 p. (tejer 2 p. en un mismo punto de la hilera anterior) cada 3 hileras 9 veces, quedan 79 p. Completar 34 cm de largo de manga, cortar la hebra y rematar.

ARMADO Y TERMINACION
Coser los hombros y los costados del cuerpo hasta las sisas, dejando de cada lado una abertura de 10 cm para los tajos. Cerrar las mangas a lo largo dejando en la parte superior una abertura de 3 cm.

Pegar las mangas haciendo coincidir el centro de las mismas con la costura de los hombros y los 3 cm de la abertura con los puntos cerrados en las sisas formando ángulo recto.

Para el cinturón hacer una cadena de 220 p., más 1 p. para girar.    Tejer en medio punto por 4 hileras, subiendo en cada una con 1 p.cadena. Cortar la hebra y rematar.    Pasar el cinturón por dentro del tejido a la altura de la cintura para atar en el costado de la delantera.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Entrada destacada

Calcetines en crochet

Me Gusta