Header Ads Widget

Solera paso a paso

Un tejido increible de alto impacto
FALDÓN ATRÁS Y ADELANTE










Para realizar la túnica se teje primero el faldón en una sola pieza comenzando por el ruedo. Con hilado simple y aguja de crochet N° 4 hacer una cadena base de 144p. más 3p. para subir y comenzar a tejer en p. fantasía 1. Al tener 33 cm de altura total cortar la hebra y rematar.
CORSAGEESPALDAY DELANTERO
Con hilado simple y aguja de crochet N° 4 picar 51p. de acuerdo con el diagrama, en los primeros 9 motivos del faldón.
Continuar tejiendo en p. fantasía 2 de acuerdo con el diagrama para realizar la cintura.
Al completar 10 cm de altura de p. fantasía 2 tejer la hilera en p. vareta y continuar tejiendo de acuerdo con el diagrama de p. fantasía 3.
A partir de la tercera hilera de p. fantasía 3 aumentar lp. de cada lado de acuerdo con el diagrama, cada 2 hileras, 3 veces en total. Quedan 57p. Los puntos aumentados se incorporan al p. fantasía.
A los 31 cm de altura de corsage comenzar las sisas en una hilera del derecho: avanzar con p. enano sobre los primeros 2p., tejer 2p. cadena y lp. media vareta para realizar la mola del medio motivo de borde, continuar la hilera y completar el último motivo con la mota del medio motivo del borde final. Girar el tejido y avanzar con p. enano sobre los primeros 2p., tejer 3p. cadena para subir, continuar la hilera de motivos completos y al llegar al final tejer el p. vareta de borde. Se restan 5p. de cada lado, quedan 47p.
A los 3 cm desde el comienzo de las sisas realizar el escote tejiendo los primeros 12p. de la hilera y girando el tejido para continuar con la pane derecha de la pieza.
Al completar 20 cm de altura de sisa cortar la hebra y rematar.
Saltar los 23p. centrales y retomar los últimos 12p. para continuar con la parte izquierda de la pieza.


Al completar 20 cm de altura de sisa cortar la hebra y rematar.
Tejer otra pieza igual para la delantera picando los puntos de la primera hilera sobre los 9 motivos restantes del faldón.
ARMADO Y TERMINACIÓN
Coser el lateral del faldón y los laterales del corsage. Coser los hombros. Con hilado simple y aguja de crochet N°4 tejer 1 hilera en medio p. alrededor del ruedo, las sisas y el escote de espalda y delantera. Tejer 1 huera en p. cangrejo alrededor del escote y las sisas. Cortar el galón a la medida de la amura y coser el broche a presión en los extremos. Pasar d galón entre los p. vareta de la parte superior de la cintura del corsage. Abrochar atrás. Se puede usar sobre un viso blanco o superpuesto sobre un top y una pollera recta.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Entrada destacada

Moldes de boinas en crochet

Me Gusta