Header Ads Widget

Cuello con botones paso a paso

Materiales para el tejido
500 gramos de lana bien gruesa
Agujas Nro 9
3 botones de 38 mm.















Medidas de la prenda terminada
vean el diagrama a la derecha que es mas fácil de entender.
cuando terminen de tejerlo hay que coserlo por los lados mas largos, así nos queda como un tubo largo, con una solapa para los ojales.

La chica de la foto lo tiene puesto en su cuello ya doblado y cosido, así que les queda una circunferencia de 64 cm y un ancho de bufanda bien gorda de 20,5 cm.

La solapa es para que puedan cerrar los botones y quede escondido el hueco del tubo para usar como “bolsillo secreto” 🙂

Muestra de 10 cm
El patrón está armado para 12 puntos en 12 hileras = 10 cm.

Puntos empleados en el patrón
Punto elástico doble

Comenzamos!
Colocamos en la aguja un total de 48 puntos. (o los que necesitemos para un total de 41 cm)

Se teje en punto elástico doble hasta tener una pieza de 69 cm. de alto total.

Ahora cerramos 24 puntos (o sea la mitad de los que tenemos en la aguja y continuamos tejiendo con los demás para formar esta “solapa”), ya que los ojales se tejen en una solapa que sobresale.

La manera de tejer ojales horizontales es la siguiente: Dividimos la cantidad de puntos restantes (les tienen que haber quedado 24 puntos en la aguja) para calcular los espacios según la cantidad de botones que quieran ponerle. Este ejemplo tiene 3 botones grandes (cada ojal será de 2 puntos de ancho, vean si esto les alcanza para sus botones). Dividimos los puntos para ubicar estos ojales de la siguiente manera: Tejer 6 + cerrar 2 puntos para 1er ojal + tejer 4 puntos + cerrar 2 puntos para 2do ojal + tejer 4 puntos + cerrar 2 puntos para 3er ojal + tejer 4 puntos.

La siguiente hilera lo que se hace es una lazada por cada punto que cerramos antes (para recuperar la cantidad total de puntos):

tejer 4 puntos + hacer 2 lazadas + tejer 4 puntos + hacer 2 lazadas + tejer 4 puntos + hacer 2 lazadas + tejer 6 puntos.
De esta forma volvemos a tener 24 puntos en la aguja.

La próxima hilera se teje cada lazada normalmente como si se tratara de un punto, siguiendo si es al derecho o al revés según como venga el punto elástico doble que venían haciendo.

Continuamos tejiendo en punto elástico hasta alcanzar los 71 cm. de alto total.

Cerramos todos los puntos y cosemos a lo largos del lado mas largo. Dejando sin coser los 2 cm de los botones.

Nos queda ahora un “tubo” de 69 cm. de largo total. con una solapa de 2 cm que contiene los ojales.

Unimos ambos extremos del tubo y cosemos la parte interna del tubo. La parte externa no se cose ya que la vamos a cerrar con los botones.

Colocamos los botones en su sitio (bien pegados al borde, para que no nos quede demasiado gordo al encimar ambas partes para cerrarlos).

Una vez que terminamos de tejer lo que se hace es doblar el medio y colocar debajo de un libro bien pesado o planchar debajo de una toalla para marcar la lana.



Fuente

Publicar un comentario

0 Comentarios

Entrada destacada

Moldes de boinas en crochet

Me Gusta