Header Ads Widget

Ballerinas paso a paso

Con proyección de talles 
1º HILERA - PUNTA: comenzar con una cadena de 10 p. Luego, tejer 3 c. como 1º v., picar en la 5º contando hacia atrás y tejer 1 v. en cada c. de base.   Al final, tejer 4 v. en la c. de inicio o nudo.   Continuar tejiendo por la misma base de cadenas 1 v. sobre cada c. de base.   Completar la hil. con 3 v. en la base de las 3 c. de subida y cerrar la hil. con 1 p. enano, girar el tejido.
Quedan 24 v. contando la 3 c. de inicio como 1 v.












2º HILERA: tejer 3 c. como 1º v.; en la sig. v. de base tejer 2 v. y 2 v. más en la próxima. Seguir con 1 v. sobre cada v. de base hasta el otro extremo de la punta; allí tejer en las 2 v. centrales 2 v. en cada una.   Completar la hil. en v., cerrar con 1 p. enano en la 3º c. de subida y girar el tejido.

3º, 4º Y 5º HILERA: tejer como indica el esquema realizando un par de aumentos en cada extremo del óvalo.



6º Y 7º HILERA: tejer 3 c. como 1º v. y continuar con 1 v. en cada p. de base (sin ningún aumento). Al final tejer 1 p. enano en la 3º c. de subida de la hil. y girar el tejido.   Realizar 1 hil. más de la misma forma.   Al final, cortar la hebra y esconder prolijamente.



8º HILERA - BASE Y LATERALES (tejido lineal): 
Por el revés y a 20 p. del cierre de la hil. anterior, picar y tejer 3 c. como 1º v. (borde). Continuar con 1 mota de 2 v. en el sig. par de v. de base (descuento).   Seguir con 1 v. en cada v. de base hasta 15 p. antes del borde anterior y tejer 1 mota de 2 v. en el sig. par de v. de base (descuento). Terminar con 1 v. en la próxima v.
de base y girar el tejido.

9º HILERA: tejer 3 c. como 1º v. (borde).   Seguir con 1 mota de 2 v. en el sig. par de v. de base y continuar con 1 v. sobre cada v. de base hasta 3 p. antes del borde inclusive.   Allí tejer 1 mota de 2 v. en el sig. par de v. de
base y 1 más en la 3º c. de subida.   Girar el tejido.



10º HILERA Y SIGUIENTES: tejer 3 c. como 1º v. (borde) y continuar tejiendo 1 v. sobre cada v. de base hasta el final de la hil.   Por último, tejer 1 v. en la 3º c. de subida de la hil. Repetir esta hilera 10 veces más.


22º HILERA - TALÓN (tejido lineal):
 tejer 3 c. como 1º v. (borde) y 8 v. más sobre las sig. 8 v. de base y girar el tejido.

23º HILERA Y SIGUIENTES: tejer 3 c. como 1º v. (borde) y 8 v. más sobre las sig. 8 v. de base. La última v. se teje sobre la 3º c. de subida de la hil. anterior.   Tejer 2 hil. más de la misma forma, al final cortar la hebra y dejar margen para costura.


ARMADO: coser los bordes del tejido lineal como se indica en el plano para dar forma al talón. Tomar la pieza del revés para coser.



BORDE; una vez realizada la costura, tejer por el borde superior del zapato un borde en m.p. y c.

1º HILERA: picar en la costura del talón y tejer 1 c. y 1 m.p. en la misma base.   Continuar con *2 c., saltear el equivalente en mm y tejer 1 m.p*. Repetir de * a * hasta completar todo el contorno del zapato.   Para finalizar, tejer 1 p. enano en la c. de subida de la hil.



2º Y 3º HILERA: tejer 1 c. y 1 m.p. en la misma base.   Seguir con *2 c. y 1 m.p. en el sig. m.p. de base*. Repetir de * a * hasta completar la hil. Por último, tejer 1 p. enano en la c. de subida de la hil.   Repetir esta hil. una vez más, cortar la hebra y esconder.





TIRA - comienzo

Tejer una cadena de 45 p. dejando al inicio aproximadamente 25 cm de margen para luego coser.

1º HILERA: comenzar con 3 c. como 1º v. Luego tejer 19 v. en las sig. 19 c. de base y 2 v. en la sig. c. de base 5 veces en total.   Por último, tejer 20 v. en las últimas 20 c. de base.



2º HILERA: tejer 3 c. como 1º v. y 19 v. en las sig. 19 v. de base.   Luego tejer 2 v. en la sig. v. de base y 1 v. en la próxima, hacer esto 5 veces.   Completar la hil. con 1 v. en cada v. de base.   Por último, tejer 1 v. en la 3º c. de subida de la hil. anterior, cortar la hebra y dejar margen para coser al zapato.


COSTURA: con la colita de hebra que se dejó de excedente al inicio de la tira, coser haciendo coincidir punto con punto la base de cadenas y dejar al final una abertura de 1,5 cm como ojal. Asegurar el extremo de la costura para que no se zafe.   Luego coser la tira al zapato ubicando cada una en espejo sobre de cada zapato y fijar con alfileres antes de coser.   Por el lado opuesto y a la misma altura del ojal coser un botón.

Coser el botón por el lado opuesto y a la misma altura del ojal.



CÓMO AGRANDAR O ACHICAR LOS TALLES DE LOS ZAPATOS

Una forma sencilla de lograr una pequeña variante en el tamaño del zapato es tomar una aguja un número más grande al indicado. Y de la misma manera, si hace falta reducir el tamaño, tomar una aguja un número más pequeño.   También se puede cambiar levemente el grosor del material y mantener siempre la misma tensión en el tejido. Por ello, es necesario realizar una primera muestra según los datos que se dan en los moldes y tejer un zapato.

También se puede variar la cantidad de puntos que se sugiere según la diferencia obtenida en la muestra.   En los zapatos que se comienzan a tejer por la base se debe reducir o aumentar la cantidad de cadenas de base de a 2 puntos por talle aproximadamente.

En los diseños que se comienza por la punta del zapato se debe aumentar o disminuir la cantidad de hileras para llegar a cubrir el largo deseado.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Entrada destacada

Capa tejida en dos agujas

Me Gusta