Header Ads Widget

Bata y escarpines paso a paso

P.Fantasía: se hace del lado revés del tejido.

*Hacer 1 laz., introducir la ag. en 1 p. base y sacar 1 p., volver a hacer una laz., introducir la ag. en el p. siguiente y sacar otro punto. Enlazar la hebra y sacar todos los puntos, 1 p.c.*, repetir toda la hilera de * a *.








Realización:

Se comienza por el escote y se hace en una sola pieza.   Hacer una cad. de 71 p. y tejer en p.v. de la siguiente forma:  

1º h.: * 1 p.v. en 1 p.c. y 2 p.v. en el p.c. siguiente *, repetir toda la h. de * a *, quedan 105 p.v. 

2º h.: 105 p.v. 

3º h.: * 3 p.v., 2 p.v. en el siguiente p. *, repetir de * a * toda la h., quedan 130 p.v.

4º h.: 130 p.v. 

5º h.: * 10 p.v., 2 p.v. en el p. que sigue *, repetir toda la h. de * a *, quedan 141 p.v.

6º h.: 141 p.v. 

7º h.: * 6 p.v., 2 p.v. en el p. siguiente *, repetir 7 veces, 21 p.v., 2 p.v. en el p. que sigue, 21 p.v., * 2 p.v. en el siguiente p., 6 p.v.*, repetir 7 veces, quedan 156 p.v. 

8º h.: tejer solamente los primeros 39 p. de cada h. como sigue: 37 p.v., 1 p.m.v. y 1 m.p. Para el cuerpo tejer sobre el lado revés del tejido en p. fantasía: 22 p. de una parte de la espalda, dejar los siguientes 34 p. para una manga, tejer los 44 p. siguientes para el delantero, saltar los 34 p. de la otra manga y tejer los últimos 22 p.   Continuar con los 88 p. alternando 1 h. de p. fantasía con 1 h. de p.v. hasta completar 15 cm de alto de costado.

Terminación:

alrededor de los 34 p. de cada manga tejer con blanco 1 h. de m.p. y 1 h. de p. picot.   En el borde del cuello hacer un pasacinta con blanco tejiendo 1 p.v., * 1 p.c. y 1 p.v. saltando 1 p. de base *, repetir de * a * toda la h.   A lo largo de los bordes de la espalda tejer con blanco 2 hs. en m.p., haciendo en el lado derecho 4 ojales.   Para terminar hacer en estos bordes y en el inferior 1 h. de m.p. y 1 h. de p. picot. Coser los botones.

Realización de los escarpines

Se comienza por la suela con una cad. de 12 p. y se teje en m.p. en hs. cerradas con p. raso de la siguiente manera: 

1º h.: En cada uno de los p. de los extremos hacer 3 m.p. y luego tejiendo en redondo hacer 10 m.p. de cada lado, son 26 m.p. 

2º h.: Hacer 1 m.p. sobre los 10 m.p. de cada lado y en los 3 m.p. de cada punta tejer: 2 m.p. en un mismo p. de base, 1 m.p. y 2 m.p. en un mismo p., quedan 30 m.p. 

3º h.: Tejer en m.p. haciendo otros 4 aumentos, es decir, tejiendo 2 m.p. en medio de los 2 m.p. de la h. anterior, quedan 34 m.p. 

4º h.: Hacer otros 4 aum. igual que en la h. anterior, quedan 38 m.p. 

5º h.: Realizar otros 4 aum., quedan
42 m.p. Seguir con 1 h. de p.v. en relieve, o sea, tomando los p. por atrás y a continuación 1 h. de pasacinta.   Separar el tejido en 2 partes, para el talón tejer en un extremo 19 m.p. y luego sobre esos mismos puntos 1 h. de p.v. y 1 h. de pasacinta.   Para la presilla hacer una cad. al aire de 16 p. y volver con m.p. tejiendo el primero en el 5º p.c. desde la aguja para formar el ojal.   

Para la capellada: tejer en el extremo opuesto de la siguiente forma comenzando en el segundo agujero del pasacinta a partir del talón: 4 cadenas al aire y luego varetas dobles bien flojas y sin cerrar, en cada uno de los agujeros del pasacinta hasta el penúltimo.   Cerrar todos los p., tejer 10 p.c. y volver en m.p., esto es para hacer la presilla central.   Doblar el extremo de esta presilla, pasar la otra por adentro y colocar el botón.   Hacer el otro escarpín igual, pero invertido.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Entrada destacada

Moldes de boinas en crochet

Me Gusta