Header Ads Widget

Jersey paso a paso



Materiales
450 gramos de hilo de algodón en color turquesa, en grosor medio a fino


Aguja de Crochet Nro. 3 mm y Nro 2,5 mm
Puntos Empleados
Punto Cadena
Medio Punto
Punto Vareta
Punto Vareta Doble
Punto enano
Punto Fantasía según diagrama 1
Punto en Relieve según diagrama 2
Muestra
10 cm = 16 puntos en punto fantasía con aguja de crochet nro. 3 mm



Con aguja de crochet Nro 3 mm hacer una cadena base de 71 puntos + 4 para subir (3 que corresponden a una vareta y 1 punto para desplazarnos hacia el costado)

Tejer en punto fantasía siguiendo el diagrama 1. Nos quedan 5 motivos a lo ancho. Repetir siempre de la 2da a la 9na hilera.

Al tener aproximadamente 40 cm. de altura total cortar la hebra y rematar (vean de terminar con una hilera que coincida con la 4ta hilera del diagrama, para que el dibujo quede bien).

Delantera
Hacer una cadena base de 71 puntos + 4 para subir y tejer en punto fantasía como en la espalda.

Al tener aproximadamente 22 cm. de altura comenzar el escote en una hilera que corresponda a la 2da hilera del diagrama 1.

Dividir el tejido en 2 partes y hacer las disminuciones como se indican en el diagrama del escote. Quedan 1 y 1/2 motivo para cada hombro.

Completar los 40 cm de altura total. Terminando con una hilera que corresponda a la 4ta hilera del diagrama 1. Cortar la hebra y rematar.

Mangas
Hacer una cadena base de 57 puntos + 4 para subir y tejer en punto fantasía como en el cuerpo.

Quedan 4 motivos a lo ancho.

Al tener aproximadamente 21 cm de altura, terminando con una hilera que corresponda a la 4ta hilera del diagrama, cortar la hebra y rematar.

Tejer la otra manga igual.

Cintura y Puños
Para la cintura hacer una cadena base de 22 puntos + 1 punto para girar con aguja de crochet Nro. 2,5 mm.

Tejer en punto relieve siguiendo el diagrama 2, repitiendo de la 2da a la 5ta hilera. Tener en cuenta que a partir de la 2da hilera todos los puntos se tejen tomando solo la hebra de atrás de la cadena de borde de la hilera anterior:



Al tener 82 cm. de altura total cortar la hebra y rematar.

Para los puños, hacer una cadena base de 10 puntos + 1 punto para girar y tejer de la misma manera que la tira de la cintura. Al tener 32 cm de altura cortar la hebra y rematar. Tejer otra igual para el otro puño.

Nos quedaron 2 tiras, una para la parte de la cintura y 2 mas pequeñas para los puños.

Armado y Terminación
Coser los hombros y los costados del cuerpo dejando una abertura de 18 cm en la parte superior para las sisas.

Unir la tira de la cintura formando un anillo y luego aplicar al borde inferior del cuerpo con pequeñas puntadas. Haciendo coincidir la unión del anillo con una de las costuras laterales del cuerpo.

Colocar las tiras de los puños en el borde de las mangas y coser con pequeñas puntadas. Luego coser las mangas a lo largo y colocarlas en las sisas haciendo coincidir el centro de la manga con la costura del hombro y la costura de la manga con la costura del lateral del cuerpo.

En el borde del escote tejer 2 hileras de medio punto con aguja Nro 2,5 mm realizando 1 punto enano para unir en cada hilera. Cortar la hebra y rematar al terminar.

Fuente: Revista Clarín Crochet 2010, Nro 8















Publicar un comentario

0 Comentarios

Entrada destacada

Moldes de boinas en crochet

Me Gusta