Header Ads Widget

Saco paso a paso

4 o 5 ovillos hilo Camila 
Aguja de crochet nº 2 o nº 2 1/2

1º h.: Hacer 1 cadena para dar altura a la h. y 1 medio p. sobre cada p. de base.


2º h.: Girar la labor y trabajar sobre la cadeneta inicial. Tejer 3 cadenas, 1 vareta sobre la 3º cadena de base, *2 cadenas y 1 vareta; saltear 2 cadenas de base*. Repetir de * a * 4 veces. Continuar con 3 cadenas, saltear 2 cadenas de base y hacer 1 p, pasado; tejer 3 cadenas, *saltear 2 cadenas de base y realizar 1 vareta*. Repetir de * a * 4 veces y terminar con 3 cadenas y
1 p. pasado.

3º h.: Girar la labor y tejer sobre la 1º h. igual que la 2º h.

4º h.: Tejer completamente en medios p.






































DIAGRAMA DE MOTIVO A


MOTIVO B:
Es una combinación de 2 medios motivos A y 1 motivo C.

MOTIVO C:
Tejer 13 cadenas, picar hacia atrás y cerrar una anilla de 8 cadenas con 1 p. pasado. 
Hacer 5 medios p. en las 5 cadenas restantes de base.



1º h.; Girar la labor y tejer en el sentido de las agujas del reloj. *Hacer 10 cadenas y 1 p, pasado en la 1º cadena de base de la anilla; tejer 5 medios p.
sobre las últimas 5 cadenas tejidas*. 
Repetir de * a * 7 veces. Terminar con 2 cadenas y 1 vareta sobre el 1º p. de la cadeneta inicial.

2º h.: Tejer 1 cadena para dar altura a la h. y 2 medios p. sobre la vareta de base; *hacer 1 p. picot, 1 medio p. sobre el medio p. de base, 5 medios p. sobre las 5 cadenas de base y 1 medio p.*; Repetir de * a * 7 veces y terminar con 3 medios p. y 1 p. pasado.

3º h.; *Tejer 7 cadenas, saltear 5 p. de base y realizar 1 p. pasado en el 6º p. de base*; Repetir de * a * 7 veces.

4º h.: Tejer 1 cadena para dar altura a la h.; hacer 5 medios p., 1 picot y 5 medios p. en cada arco de 7 cadenas de base; Cerrar la h. con 1 p. pasado.

MOTIVO D:
Tejer 13 cadenas, picar hacia atrás y cerrar una anilla de 4 cadenas con 1 p. pasado; Hacer 1 cadena para dar altura a la h. y 5 medios p. en las 5 cadenas de base siguientes.

1º h.: Girar la labor y tejer en el sentido de las agujas del reloj. *Hacer 10 cadenas, 1 p. pasado sobre la anilla de 4 cadenas de base, 1 cadena para dar altura a la h. y 5 medios p. sobre las últimas 5 cadenas tejidas*.
Repetir de * a * 1 vez. 
Hacer 10 cadenas y 1 p. pasado sobre la anilla de 4 cadenas de base; para formar el tallo, tejer 5 cadenas + 1 cadena para dar altura a la h. y 5 medios p. sobre las 5 cadenas de base; Realizar 5 medios p. sobre las últimas 5 cadenas del 3º arco de 10 cadenas de base y 1 p. pasado.

2º h.: Realizar 1 cadena para dar altura a la h.; *en el arco de 5 cadenas de base hacer 3 medios p., 1 picot y 3 medios p.; realizar 1 p. pasado sobre la 6º cadena del arco de base*. Repetir de * a * y terminar con 1 p. pasado sobre el 1º p. de la cadeneta inicial.



3º h.: *Tejer 8 p. cadenas y 1 p. pasado sobre el 6º p. de base*. Repetir de * a * 2 veces.

4º h.: Tejer *5 medios p. en el primer arco de 8 cadenas de base, 1 p. picot y 5 medios p.* en el mismo arco. Repetir de * a * 2 veces y terminar con 5 medios p. sobre las 5 cadenas de base, 5 p. cadena, y 5 medios p. sobre las 5 cadenas.



MOTIVO E:
Tejer 13 p. cadenas, picar hacia atrás y cerrar 1 anilla de 8 cadenas con 1 p. pasado. Hacer 5 medios p. sobre las 5 cadenas de base y 1 picot.

1º h.: Girar la labor y tejer en el sentido de las agujas del reloj. *Hacer 10 cadenas, 1 p. pasado en la anilla de base, 5 medios p. sobre las últimas 5 cadenas tejidas y 1 picot*. Repetir de * a * 6 veces y terminar con 2 cadenas y 1 vareta sobre el 1º p. de la cadeneta inicial.



2º h.: Hacer 14 cadenas, 5 medios p, sobre 5 cadenas de base, 1 picot y 7 medios p. Trabar con 1 p. pasado sobre las 2 cadenas de base y retroceder con 4 p. pasados.

3º h.: Hacer 8 p. cadenas, saltear 6 p. de base y cerrar con 1 p. pasado sobre el 7º p.

4º h.: En el arco de 8 cadenas de base tejer 5 medios p., 1 picot y 5 medios p.



Cantidades de piezas necesarias para el armado:

Motivo A: 20 + 1/2 motivo separado 
Motivo B: 6 para las mangas 
Motivo C: 5 + 2 medios motivos 
Motivo D: 14
Motivo E: 6

MUESTRA p. fantasía: 10 cm = 34 p.



DELANTERAS - Parte central:
Se realizan en p. fantasía.

Tejer una cadeneta inicial de 40 p.

1º h.: Hacer 5 cadenas para dar altura a la h, 1 vareta en la última cadena de base, saltear 5 cadenas de base y, en el siguiente p. hacer 2 varetas dobles que pican y se cierran juntas y 6 cadenas; saltear 1 p. de base y en el siguiente tejer 2 varetas en el mismo punto de base separadas por 2 cadenas; saltear 5 cadenas de base y en la 6º hacer 2 varetas dobles que pican y se cierran juntas. Dar vuelta el trabajo y con p. pasado llegar a la 3º cadena que dio altura a la h.

2º h.: Tejer 4 cadenas para dar altura a la h. y 1 vareta doble en el 1º p. base; saltear 4 cadenas y tejer 2 varetas en el siguiente p. de base separadas por 2 cadenas; hacer 6 cadenas, saltear 2 p, de base y realizar 2 varetas dobles que pican y se cierran juntas en el siguiente p.; saltear 4 cadenas de base y tejer 1 vareta, 2 cadenas y 1 vareta en el mismo p. de base y 6 cadenas; saltear 2 varetas dobles de base y *hacer 2 varetas dobles que pican y se cierran juntas en el p. siguiente, saltear 4 cadenas y tejer 1 vareta, 2 cadenas y 1 vareta en el mismo p. de base y 6 cadenas: saltear 2 cadenas de base*. Repetir de * a * 2 veces y terminar con 3 cadenas y 1 vareta.



3º h.: Hacer 9 cadenas para dar altura a la h,; saltear 2 cadenas de base y *hacer 2 varetas dobles que pican y se cierran juntas en el siguiente p. de base; saltear 4 p. y tejer 2 varetas separadas por 2 cadenas, y 6 cadenas; saltear 3 cadenas*. Repetir de * a * 4 veces más y terminar con 2 varetas dobles que pican y se cierran juntas.

Continuar tejiendo según diagrama, poniendo especial atención en los aumentos y disminuciones realizados en los laterales.


ESPALDA:
Realizar una cadeneta de base de 143 p. (42 cm). Señalar el p. central con una hebra auxiliar.

1º h. y siguientes: Tejer en p. fantasía siguiendo el diagrama de la espalda, poniendo especial atención a la realización del centro de la pieza ya que, a partir del mismo, se refleja el diseño y también los aumentos y disminuciones que se realizan en los laterales de la labor A partir de la 27º h., comenzar las disminuciones que dan forma a la pieza para luego ubicar el canesú correspondiente.



MANGAS:

Hacer una cadeneta de base de 35 p. Con una hebra auxiliar señalar el p. central de la misma.

1º h. y siguientes: Trabajar en p. fantasía siguiendo el diagrama, poniendo especial atención al centro de la pieza, donde se refleja el diseño, como así también a los laterales del paño, donde se realizan los aumentos.

ARMADO Y TERMINACIÓN:

Unir los motivos correspondientes a los canesúes de la espalda y delanteras, y también los correspondientes a las partes inferiores de las mismas, siguiendo los esquemas de unión de motivos correspondientes (A, B y C): realizar estas uniones con p, pasados, medios p., p. varetas, varetas dobles, triples, cuádruples, quíntuples o séxtuples, según corresponda (zonas de los esquemas señaladas con fondos color amarillo). Unir los motivos de la parte externa de las mangas siguiendo las mismas indicaciones (ver esquema D).

Unir la parte interna de las mangas (realizada en p. fantasía) con la externa (motivos).


Unir las partes inferiores de las medias delanteras con las partes medias de las mismas (tejidas en p. fantasía) y luego los canesúes. 
Unir la parte inferior de la espalda con el canesú. 
Unir las mangas a los canesúes (media manga con el canesú de la espalda y media con el de la media delantera correspondiente). 
Unir los canesúes de la espalda y delanteras y cerrar los laterales del cuerpo. 
Por último unir la tira de motivos A que forma la vista de las medias delanteras.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Entrada destacada

Moldes de boinas en crochet

Me Gusta