Header Ads Widget

Ejercicios para aliviar la tendinitis en el tejido o en la computadora

Sabías que algunas personas pulsan el teclado diariamente en el teclado de la computadora hasta 30 mil veces ? 
Aqui te dejo algunos ejercicios para dar alivio a ese problema y hacer de tu vida diaria un cambio de suma importancia 



Cuando la lesión es reciente, el hielo es una mejor opción que el calor, en especial, durante los primeros tres días, aproximadamente. El hielo entumece la zona adolorida y hace que los vasos sanguíneos se contraigan, lo que reduce la hinchazón. Procura aplicar hielo en la zona solo durante 15 a 20 minutos cada cuatro a seis horas, y asegúrate de colocar una toalla o un paño entre la compresa de hielo y la piel.

Después de los primeros tres días, el calor puede brindar más alivio del dolor causado por la tendinitis crónica. El calor puede aumentar el flujo sanguíneo hacia una lesión, lo que podría favorecer el proceso de recuperación. El calor también relaja los músculos, lo que favorece el alivio del dolor.


Los tendones son bandas de tejido fibroso que conectan los músculos con los huesos. Los tendones ayudan a que los músculos inicien y controlen el movimiento de las articulaciones. La tendinitis suele ocurrir cuando los movimientos repetitivos, la sobrecarga o las lesiones reiteradas irritan un tendón con el paso del tiempo. El resultado es dolor e hinchazón en los tendones que rodean la articulación, por ejemplo, el tobillo, el codo o el hombro. A medida que envejeces, los tendones se hacen menos flexibles, por lo que la tendinitis es más frecuente con el avance de la edad.









With Edward R. Laskowski, M.D.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Entrada destacada

Moldes de boinas en crochet

Me Gusta