Header Ads Widget

Tazas en crochet

Moldes para crear adornos decorativos con ensueños romanticos 
Hilo ecológico 90 gramos aguja 2 mm























Endurecer crochet paso a paso 

Pieza de plástico para molde
2 cucharadas de almidón de maíz
200 ml de agua
2 cucharadas de cola vinílica
1 cucharada alcohol líquido
Recipiente mezclador


Como realizar piezas de crochet endurecido, paso a paso

Para comenzar vamos a disolver el amidón de maíz en agua fría y luego lo llevaremos a fuego medio revolviendo constantemente. Debe quedarnos con una textura de papilla de bebé. Dejamos enfriar ésta preparación.  Reservar.

Por otro lado vamos a mezclar la cola vinílica con el agua fría y el alcohol.

Cuando tenemos las dos preparaciones listas, vamos a mezclarlas en un recipiente y para obtener un preparación homogénea, podemos utilizar una mini procedadora.

¿Como endurecemos nuestra pieza de crochet? El último paso es muy fácil, vamos a empapar nuestra pieza tejida dentro de la preparación hasta que esté completamente embebida.

Paso siguiente tomaremos el molde de base que vamos a utilizar y lo recubriremos con papel film de cocina, para desmoldar sin inconvenientes nuestra pieza de crochet endurecido.

Luego colocaremos nuestra pieza de crochet sobre la base para que tome la forma deseada y dejamos secar allí, al aire libre y lejos del calor.

Una vez seca, la pieza ya se puede desmoldar sin inconvenientes.

Ésta técnica es muy sencilla y la podemos realizar con materiales que seguramente tenemos en casa, sirve para realizar un montón de recipientes muy decorativos donde podremos apreciar la belleza del tejido a crochet.


Publicar un comentario

1 Comentarios

Entrada destacada

Moldes de boinas en crochet

Me Gusta