Header Ads Widget

Bolso y chaleco largo paso a paso

PUNTOS EMPLEADOS:
P. jersey der.: v. de ida p. der., v. de retorno p. rev.
P. jersey rev.: v. de ida p. rev., v. de retorno p. der.
Cenefa del escote y de cierre: tomar por delante 1/2 p. de orilla en la aguja. Tejer 3 v. a p. jersey der. y poner los p. en la 4a v. (v. de retorno) en espera. Tomar ahora por detrás el p. de la otra parte del p. de orilla y tejer del mismo modo. A continuación, tejer 1 v. de p. der, tejiendo siempre 1 p. por delante juntos con 1 p. por detrás. Tejer hasta una anchura de 5 cm a p. elástico.




Cenefas de sisa: trabajar igual.
P. elástico: 3 p. a p. jersey der., 3 p. a p. jersey rev., alternativamente.
P. de rombos sobre 16 p. en chocolate: tejer según el esquema. Se han dibujado las v. de ida de retorno. Repetir el motivo y la 1a-24a v. continuamente.
P. principal: trabajar en p. bajos, girando cada v. con 1 p. decad.
Muestra de ganchillo sobre 12 p. de inicio en avellana: trabajar según el esquema. Girar cada v. como se ha indicado. Empezar con los p. anteriores al motivo, repetir el motivo continuamente y terminar con los p. posteriores al motivo. Repetir la 2a-11a v. continuamente.
P. de cangrejo: p. bajos de izq. a der.
Muestra orientativa: en la muestra de ganchillo son 10,5 p. y 5 v. = 10 x 10 cm; ap.de trombos son 15 p. y 24 v. = 10 x 10 cm.
Confeccionar para los delanteros del chaleco un patrón de papel a tamaño natural y trabajar los menguados según nuestras indicaciones y el patrón. 
ESPALDA:
Montar 53 (65) p. de cad. Trabajar después a la muestra de ganchillo. La espalda termina a 80 cm de largo.
DELANTERO DERECHO:
Montar 26 (32) p. de cad. Trabajar la muestra de ganchillo. A 50 cm de largo menguar en el borde der. para el escote en -V- 8,5 cm según el patrón. El delantero está terminado a 8 cm de largo.





DELANTERO IZQUIERDO:
Trabajar en sentido contrario.
CINTURÓN:
Montar 17 p. Tejer entre los p. de orilla 180 cm a p. elástico. Cerrar los p. Ribetear el borde entero con 1 v. de p. bajos y 1 v. dep.de cangrejo. 
MONTAJE:
Humedecer las piezas ligeramente, estirarlas según las medidas en el patrón y dejarlas secar. Cerrar las costuras de los hombros. Remontar de la mitad (22  cm a ambos lados de la costura de hombro) cada vez 48 (54) p., de los bordes de cierre y del escote 191 p. y tejer las cenefa como se ha descrito arriba. Cerrar
las costuras de mangas y costados. Ribetear el borde de inicio con 1 v. de p. bajos y 1 v. de p. de cangrejo. Para el cinturón trabajar presillas en la altura correspondiente con 1 v. de p. de cad. y 1 v. de p. bajos. Coser los botones. Al final, planchar todas las costuras ligeramente con vapor.

BOLSO:
Montar para cada pieza 66 p. Tejer entre los p. de orilla a 25 cm a p. de trombos. Cerrar los p Para el fondo montar 15 p. de cad. Trabajar a p. principal 95 cm. Coser el fondo según señal entre las piezas, Trabajar sobre los bordes superiores del bolso 66 p. bajos. Trabajar 7 cm a p. principal. Volver la parte de ganchillo alrededor de las asas hacia dentro y coser la contra la 1a v. Para la trabilla montar 5 p. de cad. y trabajar 10 cm a p. principal. Coser la trabilla centrada por hora en un lado en la 1a v. de la parte de ganchillo. Fijar la trabilla según la foto con el mosquetón.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Entrada destacada

Moldes de boinas en crochet

Me Gusta