Header Ads Widget

Bandolera para niñas

 Hermosa y delicada para las niñas 




Fuente



Fresa y hoja 

CÍRCULO MÁGICO:

Cuando la pieza se trabaja en redondo, empezar con esta técnica para evitar que se formen agujeros en el centro (en vez del anillo de cadenas): Sostener el extremo del hilo y enrollarlo una vez alrededor del dedo índice para formar un bucle. Sostener el bucle con el pulgar izquierdo y el dedo medio, colocar el hilo sobre el dedo índice izquierdo. Insertar la ag a través del bucle, hacer una HEB (lazada) y extraer el hilo a través del bucle, hacer 1 cad, después hacer p.b. alrededor del bucle. Cuando se ha alcanzado el número de p.b. deseado, tirar del extremo del hilo para apretar el bucle. Asegurar el extremo del hilo por el lado de atrás. Continuar trabajando en redondo, en espiral.


TRABAJAR EN REDONDO, EN ESPIRAL:

Después del último p.b. de la vta, continuar hacia la vta sig con 1 p.b. en el p.b. sig (= primer p.b. de la vta anterior). NOTA: Insertar un marcapuntos al inicio de la vta entre el último p.b. y el primer p.b. en la vta, mover el marcapuntos hacia arriba a medida que avanza en el trabajo.


TIP PARA AUMENTO:

Aum 1 p.b. haciendo 2 p.b. en el p.b. sig.


TIP PARA DISMINUCIÓN:

Dism 1 p.b. trabajando 2 p.b. conjuntamente de la manera sig: * Insertar la ag en el p.b. sig, extraer el hilo *, repetir de *a* una vez más, hacer 1 HEB (lazada) y extraer el hilo a través de todos los 3 pts en la ag.

------------------------------------------------------


FRESA:

Trabajada en redondo, en espiral. Empezar haciendo un CÍRCULO MÁGICO – leer explicación arriba, en la parte de abajo de la fresa con el color rosado intenso, en ag de ganchillo tamaño 4.5 mm.

VUELTA 1: Hacer 4 p.b. en el círculo mágico – LEER TRABAJAR EN REDONDO, EN ESPIRAL.

VUELTA 2: Aum 1 p.b. en cada p.b. = 8 p.b.

VUELTA 3: * 1 p.b. en el p.b. sig, aum 1 p.b. en el p.b. sig *, repetir de *a* en toda la vta = 12 p.b.

VUELTA 4: * 1 p.b. en cada uno de los 2 p.b. sig, aum 1 p.b. en el p.b. sig *, repetir de *a* en toda la vta = 16 p.b.

VUELTA 5: Hacer 1 p.b. en cada p.b.

VUELTA 6: * 1 p.b. en cada uno de los 3 p.b. sig, aum 1 p.b. en el p.b. sig *, repetir de *a* en toda la vta = 20 p.b.

VUELTA 7: Hacer 1 p.b. en cada p.b.

VUELTA 8: * 1 p.b. en cada uno de los 4 p.b. sig, aum 1 p.b. en el p.b. sig *, repetir de *a* en toda la vta = 24 p.b.

VUELTA 9 y 10: Hacer 1 p.b. en cada p.b.

VUELTA 11: * 1 p.b. en cada uno de los 2 p.b. sig, dism 1 p.b. *, repetir de *a* en toda la vta = 18 p.b.

VUELTA 12: * 1 p.b. en el p.b. sig, dism 1 p.b. *, repetir de *a* en toda la vta = 12 p.b.

VUELTA 13: Trabajar todos los p.b. conjuntamente, de 2 en 2 = 6 p.b., cortar el hilo. Rellenar la fresa con un poco de algodón hidrófilo, unir con una costura los últimos 6 p.b. con la punta del hilo.


HOJA:

Trabajada en redondo. Mon 48 cad con el color pistacho en ag de ganchillo tamaño 4.5 mm y formar un anillo con 1 p.bjs en la 1ª cad.

VUELTA 1: Hacer 1 p.b. en la 1ª cad, * saltar 5 cad, 1 p.b. en la cad sig *, repetir de *a* en toda la vta y terminar, saltando las últimas 5 cad y 1 p.bjs en el 1er p.b. = 8 p.b. y 8 bucles de cad.

VUELTA 2: Hacer 1 cad, 1 p.b. en cada p.b., terminar con 1 p.bjs en el 1er p.b.

VUELTA 3: Hacer 1 cad, trabajar todos los p.b. conjuntamente, de 2 en 2 = 4 p.b. Después, hacer 1 p.b. en cada p.b., cortar y asegurar el hilo. Coser las hojas en la parte de arriba de la fresa. Bordar algunas puntadas en la fresa con el color amarillo intenso.



Fuente

Publicar un comentario

0 Comentarios

Entrada destacada

Moldes de boinas en crochet

Me Gusta