Header Ads Widget

Hermoso encaje

 Puntilla trabajada con perlas laboriosamente paso por paso 









Materiales: 20 gramos de hilo blanco; aguja de crochet de acero nº 1,00: 300 perlitas plateadas y 70 cm de cinta también plateada de 0.9 cm de ancho para cada puntilla.

Medidas: 45 x 8 cm.

Muestra: las 3 primeras pas.: 2,5 x 1.5 cm.

Realización: enhebrar 293 de las 300 perlitas antes de iniciar la labor.
1º – 16º pasada: sobre una cad. base de 21 p. + 5 p. al aire para volver, y teniendo en cuenta que cada abanico está formado por 3 p. altos. 3 p. al aire y 3 p. altos, trb. 2 abanicos separados por arcos en pas. de ida y vuelta, formando una tira rectilínea, guiándose por el esquema.
17º – 18º pasada: después de los 2 abanicos, trb. 7 bucles con perlita a lo largo de las pas. preced. para formar la base de un motivo triangular (ver la explicación junto al simbolo corresp.).    sobre dicha base cont. realizando pas. en ida y vuelta hasta tener solamente un bucle.    volver después con p. b. siguiendo las flechas en el esquema hasta el punto de partida y completar la 18º pas.

19º – 85º pasada: repitiendo siempre las 3 mismas pas. para la tira de abanicos, y las 16 pas. que forman un triángulo, completar 5 motivos siguiendo el esquema.

Remate: al final de la 85º pas., cont. haciendo calados con perlita como se explica junto al esquema, hasta llegar a nivel de la 2º pas. y cortar el hilo.

Acabados: pasar la cinta entre los calados situados entre los abanicos y por último fijar un pequeño lazo en el centro cosiendo al mismo tiempo las 7 perlitas sobrantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Entrada destacada

Moldes de boinas en crochet

Me Gusta