Header Ads Widget

Vestidito de bebé

 Vestidito de bebé 


Material utilizado:


Línea Círculo Charminho: 1 ovillo en colores 5556 (Tiffany) y 8176 (Off White)

Aguja de crochet: 1 aguja de 2 mm

Elástico lastex (10m) 1 tubo en blanco

5 botones (1x1cm)

Pegamento universal para manualidades.

Papel vegetal

Lápiz

Tijeras






Puntos utilizados en crochet: cad: cadeneta, p.sl.: punto raso, p.b.: punto bajo, m.p.a.: media vareta, p.a.: punto alto, p.a.d.: punto alto, punto fantasía (A): seguir el diagrama. 1, punto patrón (B): sigue el diagrama. 2, boquilla de acabado: siga el diag. 3, pestaña con ojales: seguir el diagrama. 4, solapa para asegurar los botones: seguir el diag. 5, círculos: sigue el diag. 6, pasador: sigue el diag. 7, cinturón: siga el diag. 8, en el medio: siga el diag. 9, cintura: sigue el diag. 10, manija: siga el diag. 11.

Abreviaturas: p.: punto, pts.: puntadas, nov.: bola, carr.: carrera, ag.: aguja, labor: labor, diag.: diagrama, v.: tiempos, rep.: repetición o repeticiones, rem. : finalizar.


Muestra: Un cuadrado de 10cm en p.a., en ag. 2,0 mm = 26 puntos. x 11 hileras..


Ejecución: pasar las plantillas a papel de calco para utilizarlas como referencia a la hora de ejecutar la pieza. Observe las flechas en el diagrama de medidas que indican la dirección de trabajo.


NOTA: En el vestido todos los pasos se realizarán seguidos. ida y vuelta. Sólo los círculos (diag. 6) en fila. Circular.


Vestido


Frente (arriba): Use ag. Hilo de crochet de 2.0mm e hilo Charminho color tiffany, iniciar la pieza 2cm por debajo de la sisa con un cordón de cadena 60, sobre este cordón de trabajo. en P. fantasía (A) que acompaña al diag. 1, los pts. de rep. y el molde. 2 cm de largo desde el principio, cambiar a hilo Charminho en blanco hueso. A 14 cm de largo desde el principio rem. la pieza y déjela a un lado.


Atrás (parte superior izquierda): Utilice ag. Hilo de crochet de 2.0mm e hilo Charminho color tiffany, iniciar la pieza 2cm por debajo de la sisa con un cordón de cadena 30, sobre este cordón de trabajo. en P. fantasía (A) que acompaña al diag. 1, los pts. de rep. y el molde. 2 cm de largo desde el principio, cambiar a hilo Charminho en blanco hueso. A 14 cm de largo desde el principio rem. la pieza y déjela a un lado.


Espalda (lado superior derecho): Igual que el lado izquierdo, invirtiendo el lado del escote.


Montaje y acabado parte superior: Cambiar a ag. tapiz y con hilo Charminho en blanco hueso y unir los hombros (6cm). Cambiar a hilo Charminho y coser los lados (2 cm), dejando una abertura de sisa de (12 cm). Cambiar a Ag. Tejer y tejer de 2,0 mm. alrededor de las sisas la boquilla de acabado siguiendo el diag. 3 y pág. de rep., (total 11 boquillas por cada sisa). Ahora haz la solapa para abotonar en la parte trasera izquierda siguiendo el diagrama. 4 y pág. rep., total de 4 ojales. En la visera del lado derecho, haga la visera para colocar los botones siguiendo el diag. 5 y pág. rep., coloque 4 botones en este yugo. Ahora trabaja. alrededor del escote 3 filas. de p.b..


Falda: Unir el hilo Charminho en color tiffany, en la parte inferior de la pieza anterior, empezando por la parte central de la espalda y tejer. en P. fantasía (B) que acompaña al diag. 2, los pts. de rep. y el patrón por (20cm), terminar la falda con la boquilla de acabado siguiendo el diag. 3 y pág. de rep., total de (27 boquillas). Cambiar a Ag. de tapiz y cerrar la parte central de la falda (centro de la espalda), por el revés de la pieza con puntos. de hilvanar.


Círculos (diag. 6): Utilice hilo Charminho en color Tiffany y ag. Con hilo de crochet de 2,0 mm Charminho en color tiffany, comienza el motivo haciendo el anillo mágico. 1ª fila: 1 cadena, 10 pb, 1 pb. para cerrar la hilera, repite este motivo por otros 12 (v.), usa pegamento universal y pégalos en la parte superior delantera del vestido.


Passante: Utilice hilo Charminho en tiffany y ag. Ganchillo de 2,0 mm, trabajar. en relieve en la cintura de la pieza un total de 10 bucles siguiendo el diag. 7.


Cinturón: Utilice el AG. Hilo de crochet de 2.0 mm e hilo Charminho en blanco hueso, comenzar la pieza en la parte inferior con 3 cad, sobre este cordón de trabajo. siguiendo el diag. 8 y pág. de rep. por (53 cm), en la parte superior del cinturón coloque un botón. Pase el cinturón por las presillas, ciérrelo en el centro de la espalda.

Bragas


1ra etapa – (Frente): Utilice el ag. Hilo de crochet de 2.0mm e hilo Charminho en color blanco hueso, iniciar la pieza en la cintura con un cordón de cadeneta de 60, sobre este cordón de trabajo. en P. fantasía (B) que acompaña al diag. 2, los pts. de rep. y el molde. A 17 cm de largo desde el principio rem. 8 puntos central y continuar sobre 26 pts. a cada lado por separado para formar las patas otros 2 cm. Trabajar. en carr. ida y vuelta. A 19 cm de largo desde el principio rem. la pieza y déjela a un lado.


1ra etapa – (Atrás): Igual que el frente.


2do paso (unir la parte delantera y trasera): Unir el hilo del lado delantero y entrelazarlo siguiendo el diag. 9 y pág. de rep. de la 1ª a la 9ª hilera.. Trabajar. en carr. ida y vuelta. Haga el hilo de aproximadamente 40 cm de largo, pase este hilo a través del ag. grifo

3er paso (cinturilla y puños): Utilizar el ag. Hilo de crochet de 2.0 mm e hilo Charminho en color blanco hueso, en la cintura de la pieza y trabajar. la cintura siguiendo el diag. 10 y pág. de rep. de la 1ª a la 5ª fila., trabajar. en carr. circular. Para darle elasticidad a la pieza, pasar 2 vueltas de látex entre los puntos. de filas: 3, 4 y 5. Alrededor de cada pierna de trabajo. las manijas siguiendo el diag. 11 (1.ª y 2.ª hileras), trabajar. en carr. circular. Para darle elasticidad a la pieza, pasar 2 vueltas de látex entre los puntos. de cada hilera, como remate final pegar los círculos (diag.6) a la pieza, con 18 motivos en el frente y 18 motivos en la espalda, observar el diagrama.


Artesano: Vilma Maurer


FUENTE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Entrada destacada

Moldes de boinas en crochet

Me Gusta