Header Ads Widget

Vestido combinado en crochet

 Vestido combinado en crochet 


Material utilizado:


Línea Círculo Verano: 4 bolas de color 611 (blanco) y 10 bolas de color 610 (negro)


Aguja de crochet: 1 aguja nº 3,0 mm


Aguja de tapiz


Hilo de coser: 1 hilo en negro


Aguja de coser: 1 aguja de 12 mm


1 cremallera negra (20 cm) de largo


Tela de malla para confeccionar el forro de la pieza.


Papel vegetal


Lápiz


Tijeras








 


 



EJECUCIÓN

 


Puntos utilizados en crochet: cad: cadena, p.sl.: punto raso, pb: punto bajo, p.a.: punto alto, 4 pa: 4 puntos altos cerrados entre sí, 3 pa: 3 puntos altos cerrados entre sí, pico – 3 cad. , 1 p.sl., haciendo un bucle en la 1. cad., punto del patrón (A): seguir los diagramas. 1, punto patrón (B): sigue el diagrama. 2, punto de fantasía (C): sigue el diagrama. 3, punto fantasía (D): sigue el diagrama. 4, punto de fantasía (E): sigue el diag. 5.


Abreviaturas: p.: punto, pts.: puntos, nov.: bola, ag.: aguja, trab.: trabajo, diag.: diagrama, rep.: repetición o repeticiones.


Muestra: Un cuadrado de 10 cm en pa en ag. 3,0 mm = 23 puntos. x 14 hileras..


Ejecución: Pasar las plantillas a papel de calco para utilizarlas como referencia a la hora de ejecutar la pieza. Observe las flechas en el diagrama de medidas que indican la dirección de trabajo.


Vestido


Arriba: Utilice AG. Con crochet de 3.0 mm e hilo Verano negro, comenzar la pieza en la cinturilla con un cordón de 72 cm en cadena, sobre este cordón de trabajo. en P. fantasía (A) que acompaña al diag. 1 y pts. rep., en fila. ida y vuelta. A 10cm de largo desde el inicio, doblar la pieza por la mitad determinando el frente y la espalda, dejando la abertura en el lado derecho para luego colocar la cremallera. Trabajar. en la parte superior de la tira el frente y la espalda por separado en la p. fantasía (B) que acompaña al diag. 2, los pts. de rep. y el molde. Trabajar. en carr. ida y vuelta.


Abajo: Unir el hilo Verano en negro al cordón inicial de la pieza (120 cad), ahora tejer. la falda del vestido en fila. circular de la siguiente manera: 38 filas. en P. fantasía (C) que acompaña al diag. 3 y los pts. de rep. (en el diagrama que se muestra en azul cambiar a hilo Verano blanco), trabajar. en carr. circular. Luego cambia a hilo Verano blanco y trabaja. en P. fantasía (D) que acompaña al diag. 4 y pág. de rep.. Trabajo. cada boquilla por separado en una fila. ida y vuelta quedando atrapado en la última fila. del diag. 3 con el pb. Después de terminar este paso, seguir con la lana Verano blanca. en P. fantasía (E) que acompaña al diag. 5 y pág. de rep. de la 1ª a la 11ª fila., trabajar. en carr. circular. Termina la pieza.


Manga: Utilice la bandera. Hilo de crochet de 3.0 mm e hilo Verano negro, comenzar la pieza en la parte inferior con una cadena de 26 cm, sobre este cordón de trabajo. en P. fantasía (B) que acompaña al diag. 2., los pts. de rep. y el molde. A 21cm de largo desde el inicio, terminar la pieza. Haz la otra manga igual y déjala a un lado. Montaje y acabado: Utilizar hilo Maxxi retro negro y ag. para una costura de 12 mm y coloque la cremallera al costado, dejando una abertura de sisa de (15 cm). Cambie a hilo Verano negro y ag. de tapiz y unir los hombros (7cm). Cierra la parte inferior de la manga (6 cm) y luego cósela alrededor de las sisas. Terminar alrededor del escote con hilo Verano negro. un coche. de p.b..


Forro: Sugerencia del forro en tejido de malla inspirado en el vestido con tirantes de camiseta sin mangas. Fija el forro al vestido alrededor del escote y las sisas con hilo Maxxi retro negro y ag. para costura de 12 mm.


Artesano – Samara Varella

FUENTE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Entrada destacada

Moldes de boinas en crochet

Me Gusta