Header Ads Widget

Poncho asimetrico en crochet

 Poncho asimetrico en crochet 


Material utilizado:


Familia Pingouin – 3 ovillos (40g) en color hierro (5794) y 10 ovillos en color m. vaqueros (520)

Aguja de crochet Pingüino de 4,50 mm.


 







Poncho de mezclilla de crochet


Ejecución: Miriam Nakutis para Ateliê Pingouin


Talla: 40 a 44


Puntos utilizados y abreviaturas:


corr. = cadena

pb = punto bajo

p.bx. = punto raso

p.a. = punto alto

ag. = aguja

PAG. = punto

carr. = carrera

reps. = repetir

a uno. = aumento: 1 pa, 1 cadeneta, 1 pa en la misma p. básico

oscuro. = disminuir

cuadrado. = cuadrado

Punto elegante = 1 pa, *1 cadena, saltar 1 cadena. base, 1 pa en el siguiente punto*, rep. desde *a* hasta el final de la fila.


Ejecución:


Con Pingouin Família en color m. jeans, comience con la manga izquierda. Haz 16 carreras. + 4 canales. para subir y 1 pa en la 5ª cadeneta, continuar en la p. fantasía hasta el final del auto..


Continuar el trabajo haciendo 1 aumento. al inicio y 1 aumento. al final de la fila. hasta completar 30 filas (66 cuadrados). Sigue 7 filas. sin aumentos..y dividir la labor en 2 partes iguales (frente y espalda) y tejer cada lado por separado con disminuciones. en el lado del escote 1 cuadrado. cada fila. para 10 filas. (23 cuadrados).


Trabajar el otro lado de la misma manera. Hacer la otra manga y unirlas con *1 p.bjs. en el espacio entre las p., 1 cadena *, siguiendo el esquema.


Deja la abertura al frente. Tejer el cuerpo del abrigo en el p. fantasía sobre los puntos del frente, hacer 1 cadena, continuar por los puntos de atrás hasta el centro, 1 aumento, tejer la otra mitad en la espalda, hacer 1 cadena. y sigue el otro frente.


En la siguiente fila. hacer 1 tenue. al comienzo de la fila, 2 aum. en las sisas, 2 inc. en la espalda y 1 tenue. al final del carruaje...


Continuar trabajando en todas las filas. 1 tenue. al principio y 1 tenue. al final de la fila. hasta que queden 16 cuadrados y rematar.


Con Pingouin Família en color hierro, delinear toda la manga y el poncho con 1 pb. en el espacio y 1 pa delante del siguiente pa, trabajando 2 pa. donde se hicieron las dimensiones..


No cortes el cable. Unir el hilo en color m. jeans y hacer *3 ch., saltar 2 p. base, 1 p.b. en el siguiente p.*, formando 1 arco.


Finalizar. Vuelve al color negro y haz una fila. con *3 canales. y 1 p.b. en el arco del coche. anterior. Finalizar. Para los flecos, cortar hilos de 30 cm de largo en color gris, unir 5 hilos, doblar por la mitad y asegurar en cada lazo.


Para el cordón del escote, hacer 100 cad. con el color hierro y hacer 1 p.bjs. en cada cadena.. Hacer 2 colgantes con 10 hilos doblados por la mitad y fijarlos a los extremos del cordón.

Fuente

Publicar un comentario

0 Comentarios

Entrada destacada

Moldes de boinas en crochet

Me Gusta