Header Ads Widget

Sueter manga corta

 Con cuello volcado tejido en jersey punto abanico resalta mucho más la prenda en si 


Traducido del idioma ruso lo que no comprendas lo entenderas mirando las fotos 




























































Acordemos que la "fila de ventiladores" es: 

1ª fila de cadenas iniciales de bucles de aire,

2ª fila de puntos altos,

3ª fila con "ventanas" (puntos altos con bucles de aire entre ellos),

4ª fila arcos de circuitos de aire. 


Primer paso. La elección del hilo para tejer. Patrones de tejido. Tengo dos muestras.  





Pieza superior de Bella Alize, 180 m en 50 g, gancho 3. Esta pieza se parece más al original. Muestra inferior de hilo Pchelka, 500 m en 100 g Esta muestra parece más suave, pero se pierden las proporciones del suéter original. Ahora tejo 175 m en 50 g de lana Alize Beby Wool. La mejor opción, creo, es una lana de 350-400 m en 100 g.

Observo que el tejido es circular y con este tejido la tela se puede cortar. 


Tejemos muestras y hacemos la OMC. En la hoja 2 en la esquina superior izquierda hay un diagrama de la coqueta, la expansión se produce aumentando las columnas en los ventiladores. Hay 5 circuitos de aire para 1 ventilador en la cadena inicial. Recomiendo tejer una muestra de al menos 6 abanicos. 


Segunda fase. Cálculo del número inicial de bucles. Una etapa muy importante. 



Llamo su atención sobre el hecho de que, según el esquema, el yugo consta de solo tres filas de ventiladores. La expansión tiene lugar solo en estas tres filas. Después de haber tejido tres filas de abanicos de canesú, es posible que descubra que esto no es suficiente para su talla para comenzar a tejer las mangas. Diré de inmediato que también tejí otra fila de acuerdo con el patrón de una tela recta, sin agregar columnas en los ventiladores, y esto resultó no ser suficiente. Agregar ventiladores adicionales romperá un aspecto tan atractivo del jersey, aumentando las columnas en los ventiladores también distinguirá el patrón resultante del original. Queda claro que para tamaños pequeños el esquema de yugo propuesto es adecuado, para tamaños grandes será necesario atar el yugo en la parte superior. 

Entonces, al calcular la cadena inicial, nos enfocamos en el final del yugo, y al calcular la cadena inicial, entendemos que este no es el tamaño del cuello, sino un poco más bajo. 

Confieso que tuve que atarme el canesú, porque al principio me guiaba el escote y marcaba muy pocos bucles. 


Según los patrones de tejido, hay una gran cantidad de abanicos en las mangas, delante y detrás. Les diré cómo determiné el número requerido de fans para mí. Mi talla es 48-50. Según el modelo de 6 ventiladores, según la última fila de ventiladores obtuve unos 25 cm, resultan 24 ventiladores por 100 cm, decidí que 23 ventiladores son suficientes: 3 ventiladores debajo de las mangas, 9 para el frente, 8 para la espalda. Según el modelo, calculé que 6 abanicos van a la manga, esta es la manga que saldría al tejer raglán. 


Como resultado, había 29 abanicos en la línea inferior del canesú, es decir, 120 cm. Estas dimensiones se pueden comprobar en el suéter o pulóver terminado y en usted mismo.

De cara al futuro, te mostraré cómo se ve. 



Etapa tres. El comienzo del tejido. Yugo. La cadena inicial debe ser igual al número de abanicos multiplicado por 5. Tengo (29 * 5) 145 puntos de cadena. La cadena inicial cae por debajo del escote y debe ser elástica, por lo que elegimos con un crochet más grande que el patrón de punto o con un conjunto elástico. Recluté crochet doble con un conjunto elástico.  



Llamo su atención sobre el hecho de que ataremos la parte superior del yugo, el cuello doblado lo ocultará. ¡Pero! También es posible que el cuello vuelto de este modelo no te quede bien, por lo que es importante empezar bien para poder hacer los flejes más tarde. Resultó que la fila de composición tipográfica en la cara resultó ser de adentro hacia afuera, es decir, después de cerrar la fila inicial en un anillo, comencé a tejer en un círculo en la dirección incorrecta. ¡Nota!

Tejemos un yugo. Aquí están mis datos calculados, usted tendrá los suyos.

Mi yugo consta de tres filas de abanicos según el esquema de un yugo (ver Hoja 2 en la parte superior izquierda) y la cuarta fila según el esquema de un lienzo recto (ver Hoja 2 en la parte superior derecha), es decir, una fila de abanicos con 9 varetas, terminamos el yugo con un número de cadenas a lo largo 4 y 5 bucles de aire, es decir, la fila inicial para la siguiente fila de ventiladores. Cuando la fila de cadenas se cierra, comenzamos a tejer el brote (ver la Hoja 1 en la parte inferior izquierda). 


Creo que hay suficiente información para empezar a tejer. Y sigo. 


Cuarta etapa. Tejer un brote. Definición de la manga. De acuerdo con los esquemas, el brote comienza en la Hoja 1 en la parte inferior izquierda y termina en la Hoja 2 en la parte inferior derecha. Tejemos medio abanico, 7 abanicos completos, otra mitad de abanico (8 en total) y desenrollamos el tejido, tejemos las siguientes 2 filas. Tengo un brote de una fila de fans.  




Cuando termina la fila del patrón con arcos de agua, comenzamos el diseño de la manga. Se requiere marcar una cadena de bucles de aire debajo de la manga, el número de bucles es un múltiplo de 10 según el número de ventiladores. Tengo 3 ventiladores debajo de las mangas, 10 bucles de aire para cada ventilador, 30 en total. Sujemos la cadena al yugo, saltando la mitad del ventilador, 5 ventiladores completos y la mitad más, he determinado 6 ventiladores para la parte superior de la manga. Adjuntamos la cadena a un arco de 4 bucles de aire (vea el diagrama de la Hoja 2 en la parte inferior izquierda). 



Además, de acuerdo con el diagrama, se requiere con bucles de conexión, para bajar hasta el comienzo del arco, en el diagrama esta es la sección entre dos banderas (ver Hoja 2 en la parte inferior izquierda) 



Y luego, en la dirección opuesta a lo largo de una cadena de 30 bucles, tejer los arcos de 4 cad, 5 cad, de acuerdo con el esquema, y ​​continuar atando a lo largo del brote, que en el diagrama comienza en la Hoja 2 en la parte inferior derecha y termina en la Hoja 1 en la parte inferior izquierda. 



Al final de atar el brote, también hay una sección con dos banderas. El último arco del arnés en el brote según el esquema termina en el segundo arco de la fila anterior, con los bucles de conexión llegamos al centro del abanico.

A continuación, tejemos una cadena de 30 VP, esta es la segunda manga, sujetamos de la misma manera mediante 6 abanicos completos al yugo, con lazos de conexión bajamos más al inicio del arco, volvemos por la cadena junto al fleje de 4 y 5 bucles de aire. Esta fila termina en la Hoja 1 en la parte inferior izquierda. Luego tejemos la tela desde las mangas de acuerdo con el esquema de la Hoja 2 en la parte superior derecha. 


Todo quedará más claro cuando empieces a tejer. 




No podía esperar a intentar tejer un cuello vuelto tan bonito. Se teje de acuerdo con el esquema de la Hoja 1 desde la parte superior izquierda con columnas en relieve, es decir, el gancho se inserta debajo de la columna de la fila anterior.

El cuello estaba atado con "ventanas": un simple crochet doble, un bucle de aire, un simple crochet doble. Tengo una fila inicial de 145 columnas, resultó 73 "ventanas". Tejer columnas en relieve en un círculo dio un gran sesgo.



Lo ató con crochet doble ordinario. Teje la segunda fila en un círculo con bucles de aire decrecientes en cada sexta "ventana" (12 en total), la tercera fila también redujo los bucles en cada tercera "ventana" (12 más). Lo ató con publicaciones simples.



El siguiente es un pequeño acertijo.

Después de cortar los bucles, tengo 146-24 para un total de 122 bucles. 

Definió la parte inferior del cuello vuelto. Para que el collar quede bien colocado, es necesario que esté suelto, sin estirarse. El borde inferior para mí resultó tener 100 cm de largo, según el modelo, son 100 "ventanas". La experiencia ha demostrado que las adiciones desiguales de puntadas después del escote serán visibles al comienzo del cuello, por lo que el número final de puntadas para el cuello debe estar en la última fila del escote. Ahora vamos a contar. ¡100 "ventanas" son 200 bucles! Tengo 122. Bueno, entonces debería haber 100. Será un cuello muy apretado. Permítanme recordarles que tejí el crochet número 3. Tomé el crochet número 4 y lo até sin apretar con otra fila de postes simples, tejiendo juntos cada cuarto y quinto bucle (-20 bucles). Luego tejer el número 3, cambiando el revés y la cara, es decir. desde la cara de un cuello vuelto, tejí puntos de crochet en cada bucle del cuello con bucles de aire entre ellos, resultaron 101 "ventanas", luego tejí 5 filas de puntos de crochet con 5 filas de crochet número 3, otras 5 filas de crochet 3.5; una fila 3.75 y la última fila son columnas simples.

Los cálculos son míos y la densidad de tejido es mía, debe guiarse por sus datos y seleccionar los ganchos en consecuencia. Lo principal es que el collar no se aprieta, queda libremente.

Esto es lo que sucedió. 



Sexta etapa. Manga. Tejemos la manga de acuerdo con el esquema de la Hoja 3. Nada complicado, solo el comienzo del tejido se puede hacer no desde la esquina, sino debajo de la manga desde el medio del abanico. Teje 2 filas de abanicos y pasé al puño, diagrama de la Hoja 1 en el centro a la izquierda. Tejemos columnas en relieve con crochet en filas giratorias. Quizás tejeré una manga 3/4. Hasta entonces 






Fuente

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Buenísimo, me lo voy a hacer de inmediato. Además con las instrucciones podemos ponerle otros puntos si nos gusta más tupidito, para el frío. Pero ahora que viene la primavera, este está justito.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Bufanda en crochet infinita

Me Gusta